NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Javier Torralbo 'Piru': "Paco Jémez es nuestra estrella"

El nuevo director deportivo del Granada explica que el proyecto que inicia ahora su club es "ilusionante" y espera que su modelo se pareczca al del Sevilla o el Villarreal.

GranadaActualizado a
Javier Torralbo en rueda de prensa.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Granada comienza a escribir una nueva página de su historia. Nuevo dueño, nuevo estructura, y también un cambio de filosofía y de modelo de club que el nuevo director deportivo Javier Torralbo ‘Piru’ está encargándose de implantar desde la base.

¿Qué estilo quieren implantar en el Granada?

Queremos un estilo ganador, dominante, creativo, que llevemos la iniciativa del juego, una idea que queremos llevar a cabo desde la base hasta el primer equipo. También queremos formar jugadores competitivos porque el fútbol no sólo es hacerlo bonito sino competir, saber defender. Sabemos qué queremos hacer con balón pero al fútbol también se juega sin balón y trataremos de enseñar todo.

¿Qué papel desempeña la figura de Paco Jémez en el nuevo estilo del Granada?

Ahora mismo es lo más importante, nuestro icono, nuestra bandera. Ha desatado la locura y es el camino a seguir. Confiamos en su modelo de juego, su forma de trabajar y su ímpetu, su ilusión. El club trabaja ahora mismo para él. Es un entrenador que está en la élite mundial y tenemos suerte de tenerle.

¿Tanto les ha impactado su figura en tan poco tiempo?

Es un ejemplo para todos. Es impresionante verle trabajar con esa intensidad, esa ilusión y pendiente de todo. Quiere hasta poner los conos en los entrenamientos. Si el jefe trabaja así, cómo no va a trabajar así el resto. Transmite tantas cosas que uno solo tienen que ponerse a su lado y dejarse llevar.

Los cambios al Granada también llegan al fútbol base ...

Es un cambio profundo. Queremos una estructura que se pueda comparar a clubes como Villarreal, Espanyol o Sevilla. Nuestra intención es que no se marchen los jugadores que se formen aquí. Tenemos que crear ilusión, que el chico sueñe con jugar en el Granada.

¿Las instalaciones que ahora tienen son suficientes?

Tenemos una buena ciudad deportiva parta el primer equipo pero necesitamos una ampliación para el filial y toda la base. Estamos trabajando para el futuro. Queremos unas instalaciones con más campos de fútbol, una pequeña grada, que puedan venir los padres y convertir esto en una familia. Y también una residencia de jugadores aquí mismo.

¿Buscarán el ascenso a Segunda con Granada B?

No tenemos ningún interés en este momento en estar en Segunda División pero si mañana nos lo encontramos, perfecto. De todos modos pensamos que la posición exacta de un filial es Segunda B. En Segunda compites con jugadores muy expertos y estadísticamente acabas bajando.

Es una inversión a largo plazo.

En seis o siete años podremos ver el impacto del trabajo que estamos empezando a hacer. Yo me conformo con ver a dos o tres jugadores de la cantera en la primera plantilla cuando pase este tiempo.