NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Leo Baptistao: "Quiero hacer por fin una gran temporada"

El nuevo delantero del Espanyol ha sido presentado en el RCDE Stadium. Destila ilusión y espera tener continuidad. "Hay que luchar por Europa", dijo.

Actualizado a
Leo Baptistao: "Quiero hacer por fin una gran temporada"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Leo Baptistao ya viste de blanquiazul. El último fichaje del Espanyol ha sido presentado este lunes en el RCDE Stadium y destiló ilusión y ganas por que empiece a rodar el balón. El delantero firmó por cinco temporada y, tal y como anunció el consejero delegado Ramón Robert, “hemos adquirido el 100% de los derechos deportivos y el 50% de los derechos económicos por 3,5 millones. Después tenemos una opción para comprar el otro 50% durante esta temporada por otros 3,5 millones. Su cláusula de rescisión es de 27 millones euros y el Atlético de Madrid se ha guardado una opción de recompra por seis millones de euros”.

Baptistao fue una opción prioritaria para la secretaría técnica del Espanyol y en su primera intervención dijo que “estoy muy feliz de haber fichado por el Espanyol. Fue una decisión muy acertada. Me llamó mucha la atención el proyecto, es ilusionante, y no hizo falta mucho para convencerme de venir”. Tras ello, profundizó sobre el proyecto y “me atrae mucho por la mentalidad que están teniendo para la próxima temporada, por los jugadores, el entrenador y el club, que tiene mucha historia y es importante. Vamos a hacer una buena temporada y seguro que será un año bueno para el Espanyol”. Con solo 23 años ha estado ya en cuatro equipos de Primera y ahora, tras firmar un contrato por cinco curso, tendrá la estabilidad que busca: “Eso es algo que da cierta tranquilidad, pero siempre tengo bastante gente detrás que no deja relajarme. Trabajo para conseguir más y más y soy ambicioso. Aún no he podido demostrar lo máximo que puedo hacer en el fútbol y quiero hacer por fin una gran temporada. Ojalá sea aquí. Estoy deseando tener una continuidad deportiva. Estoy confiante esta temporada, muy tranquilo y voy a poder dar mi máximo nivel de fútbol”. En cuanto al objetivo por el que debe luchar el Espanyol esta temporada, Leo Baptistao fue claro: “Hay que ir subiendo cada vez más, entrar en una dinámica ganadora y estar siempre lo más arriba, que es luchando por Europa, por supuesto”.

Tras ello, el nuevo punta blanquiazul explicó que “me siento más cómodo jugando de cara a la portería, no de espalda. Pero jugaré donde el entrenador prefiera”. Y el estar más cerca del área le ayudaría a lograr goles, pero no se obsesiona. “Intento no ponerme cifras y sí tener una continuidad. Hacer buenos partidos y poder alcanzar objetivos colectivos”. Esta mañana ya tuvo una primera toma de contacto con los que serán sus nuevos compañeros en las revisiones médicas y uno de sus cicerones en sus primeros días será Gerard Moreno. “Lo conozco muy bien del Villarreal. Conectamos bien, hicimos partidos buenos juntos y con su calidad es fácil adaptarse”. Compartirá delantera con él y con Caicedo: “Es un delanterazo y una referencia para la delantera del Espanyol. Voy a aprender mucho de ellos y no será difícil adaptarse”.