NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Comienzan las dos semanas de agujetas para el Atlético

El equipo inició los entrenamientos a las 9 en el campo de golf, sin los juveniles Solano ni Juan Moreno. Simeone estuvo especialmente encima de Diogo Jota.

Actualizado a
Comienzan las dos semanas de agujetas para el Atlético
ATLAS

Las dos semanas de agujetas para la plantilla del Atlético comenzaron oficialmente hoy a las 09:31 horas. Esa era la hora a la que asomaba el primer boguie en el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael. En él iban Mario, utillero del equipo, Carlos Menéndez, preparador físico, e Iván Díaz-Infantes, preparador físico también. A continuación llegó Simeone, caminando, y el resto de la plantilla, encabezada por dos jugadores, dos veteranos, Torres y el capitán Gabi. La mañana había comenzado a las 08:00, con pesaje en la habitación de Pablo Vercellone, preparador de porteros, y paso por el gimnasio.

Ya una vez allí, sobre el césped del campo de golf y bajo las órdenes del Profe Ortega, 20 futbolistas iniciaban un circuito físico de remates sobre un bosu, para trabajar la coordinación y el equilibrio. Faltaban los tres porteros (Oblak, Moyá y Bernabé), Juan Moreno (que se quedó en el hotel, pero estará en la sesión de por la tarde; al ser juvenil sólo hará una sesión por día) y Solano, el juvenil que brilló en la Copa del Rey juvenil y que en ese momento estaba llegando al hotel de concentración del Atlético, el Tryp Segovia Sierra de Guadarrama (antiguo Comendador). Los demás estaban todos: Manquillo, Savic, Lucas, Velázquez, Theo, Filipe, Gabi, Tiago, Mensah, thomas, Amath, Caio, Saúl, Óliver, Diogo Jota, Héctor, Santos Borré, Borja, vietto y Torres.

Durante esta parte de la sesión, Simeone estuvo especialmente encima de Diogo Jota pidiéndole mas intensidad en el trabajo al grito de: "Te quiero vivo".

A las 09:54 comenzaró la carrera. Divididos en dos grupos, de once futbolistas (Saúl, Gabi, Amath, Savic, Torres, Thomas, Hector, Manquillo, Óliver, Santos Borré y Lucas) y nueve (Filipe, Tiago, Theo, Vietto, Velázquez, Mensah, Diogo Jota , Caio y Borja, más Simeone) dieron seis vueltas de 200 metros al circuito, antes de hacer carrera continua por todo el campo de golf. Antes, el Profe sacó a Mensah de su grupo, futbolista que el primer día vomitó y a quien le está costando más adecuarse al ritmo del Atlético en estos primeros días de entrenamiento.

A las 18:30, en los campos de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, dará comienzo la segunda sesión del día, el segundo entrenamiento de los 25 en estas dos semanas de agujetas para la plantilla del Atlético en el stage de Los Ángeles de San Rafael.