NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, de vacaciones con 38 goles y dos subcampeonatos

El último jugador del Atlético que se mantenía en competición oficial ganó la Bota de Oro de la Eurocopa, pero cayó en dos finales como Ballack en 2008.

Actualizado a
Griezmann con Francia.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Antoine Griezmann finalizó ayer una gran temporada individual cerrada con 38 goles oficiales, 40 si se tiene en cuenta los marcados en amistosos con Francia, pero una temporada colectiva entre lágrimas, después de caer en su segunda final europea consecutiva de forma dramática. Francia cayó en la prórroga con un gol de Éder ante Portugal un mes y medio después de que hubiese perdido en los penaltis con el Atlético de Madrid en la final de Champions ante el Real Madrid.

El último jugador que había vivido una situación similar fue el alemán Michael Ballack en 2008, con unas circunstancias muy parecidas a las de Griezmann. El alemán cayó en la final de Champions también en los penaltis después de haber finalizado los 120 minutos con 1-1 en el marcador con el Chelsea ante el Manchester United. El alemán lanzó y marcó el primer penalti de su equipo igual que Griezmann, pero Terry desaprovechó la oportunidad de levantar el título con un disparo al palo tras resbalarse después de que Cristiano Ronaldo hubiese fallado uno para el United. Finalmente serían los Reds Devils los que se harían con el título. En la final de la Eurocopa cayó con Alemania ante España por 1-0, con el gol de Fernando Torres que devolvió a la Selección a lo más alto. Los dos jugadores vivieron los mismos resultados.

Ballack con Alemania en la Eurocopa de 2008.
Ampliar
Ballack con Alemania en la Eurocopa de 2008.

Griezmann será el último en incorporarse a la pretemporada del Atlético tras finalizar la temporada como máximo goleador del equipo, algo que ha hecho en sus dos temporadas de rojiblanco, y como Bota de Oro de la Eurocopa, donde marcó seis goles en siete partidos y duplicó a sus primeros perseguidores. Un final de temporada que le hizo entrar en la lucha por el Balón de Oro a final de año. 

Sin tener en cuenta los dos goles anotados en partidos amistosos con Francia, que no disputó fase previa de Eurocopa por ser la organizadora, Griezmann anotó 38 goles en partidos oficiales donde 32 fueron con el Atlético. 22 goles en Liga, 7 en Champions y 3 en Copa del Rey son su gran balance de curso, donde, como siempre en su carrera en el primer equipo hasta el momento ha mejorado sus números de la anterior campaña. Goles importantes como su doblete en los cuartos de final de Champions contra el Barcelona o en semifinales contra el Bayern y el gol contra Islandia en cuartos de la Eurocopa y el doblete contra Alemania en semifinales fueron sus mejores momentos. 

Griezmann cebra un gol con el Atlético.
Ampliar
Griezmann cebra un gol con el Atlético.

"Es una mierda, pero me creo que me hará más fuerte" declaraba Griezmann después del partido, donde sus mayores lunares serán el penalti lanzado al larguero en la final de la Champions y el cabezazo que se marchó alto por milímetros contra Portugal. 

La noticia más positiva vivida por el jugador y por la afición rojiblanca en los últimos días fue su renovación con el Atlético hasta el año 2021, con el aumento de su cláusula hasta los 100 millones. El jugador se concentrará con el equipo a la espera del que pueda ser su nuevo compañero en ataque, junto a Fernando Torres y Ángel Correa