NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ochoa o Rosales, uno de los dos puede marcharse del Málaga

Weligton y Santos Son los otros ‘foráneos’. El primero renovó y el segundo costó 4,5 millones de euros. No saldrían del equipo.

Actualizado a
Uno de los dos extracomunitarios debería salir del Málaga. ¿Será Ochoa?
Mariano Pozo

El Málaga está construyendo un equipo lo suficientemente atractivo como para que más de 15.000 aficionados hayan adquirido o renovado su abono. El pasado domingo, más de 3.000 incondicionales aprovecharon para presenciar el entrenamiento abierto del equipo (como es conocido, el Málaga trabaja a puerta cerrada para el público, y con solo 15 minutos de acceso para los medios de comunicación, desde el verano de 2010). La configuración de este nuevo Málaga ha traído a Jony, Michael Santos, Keko, Bakary Kone, Kuzmanovic y Sandro. Salieron Albentosa, Arthur Boka, Tissone, Atsu, Uche, Duje Cop, Roque Santa Cruz, Hachim Mastour, Rescaldani y Ricardo Horta. Quedan movimientos por realizar. El Málaga busca un delantero centro del estilo goleador de Salva Ballesta o Diego Alonso (Juande les tuvo en su primera etapa en La Rosaleda) que sea complementario a la velocidad de sus extremos que desea impulsar.

Pero el Málaga debe resolver un imponderable. El fichaje de Michael Santos ha dejado a su plantilla con excedente de extracomunitarios. Al mencionado delantero uruguayo debemos añadir a Guille Ochoa, Rosales y Weligton. ¿Qué piensa hacer el club?

A priori, tanto Weligton (recientemente renovado por una temporada más) como Michael Santos (que ha costado 4,5 millones de euros) parecen intocable. Esto significa el ‘extranjero’ candidato a salir serían Ochoa o Rosales. Uno de los dos… O los dos. El Málaga está dispuesto a escuchar ofertas, más por el segundo que por el primero. Ese es el motivo por el que el club está buscando un portero y un lateral derecho.

Otro frente abierto es el de Ignacio Camacho. Como todos los años se espera la llegada de una gran oferta por el centrocampista internacional. El club se remite a su cláusula de 18 millones de euros. No han entrado ofertas formales y por escrito. En precisión a un posible traspaso se busca un futbolista similar. Además, se busca equipo para Tighadouini, Fabio Espinho y Rafa de Vicente.