NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

León regresa este lunes a Elche con la cabeza puesta en Primera

El Sporting ofrece 1’2 millones de euros por el Pichichi de la última temporada en Segunda , pero el administrador se remite a la cláusula.

Actualizado a
León regresa este lunes a Elche con la cabeza puesta en Primera
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sergio León está citado este lunes en el Martínez Valero para iniciar las pruebas médicas con las que dará comienzo la pretemporada 2016/17. El Pichichi de la última temporada en Segunda División tiene la mente puesta en la máxima categoría. Ha recibido propuestas de varios equipos, entre ellos Sporting y Málaga, pero las ofertas no llegan a su cláusula de rescisión: dos millones de euros. En Primera hubiese sido el doble. La venta del delantero debe ser autorizada por el administrador concursal Carlos Pérez, que para cumplir la ley exigirá que el acuerdo económico sea el más beneficioso para la entidad. Es decir, que se acerque lo máximo a lo que tiene pactado para romperlo.

El Sporting de Gijón ha ofrecido algo más de la mitad de su cláusula, 1’2 millones de euros, y mejora notablemente las condiciones del futbolista. El agente de Sergio León, Joaquín Vigueras, ha estado en las oficinas de El Molinón para negociar la salida del futbolista, que no solo depende de la voluntad del palmeño. El Consejo de Administración del Elche CF está por la labor de llegar a un acuerdo, consciente de que en enero podría firmar gratis con cualquier otro equipo. Y, además, León ha cambiado el chip y tiene la mente puesta fuera del estadio Martínez Valero.

El fichaje de Sergio León, en la temporada 2013/14, ha resultado muy beneficioso para el Elche. El entonces secretario técnico, Antonio Prieto, acordó su contratación por 50.000 euros con el Reus. En su primer año salió cedido al Real Murcia de Chuti Molina, ahora director deportivo de los ilicitanos. Allí solo jugó, con Julio Velázquez como técnico, tres partidos (dos de Liga y uno de Copa ante el Hércules). Regresó al Ilicitano para disputar 26 encuentros y marcar 12 goles. En la 2014/15, Escribá tampoco contó con él y se marchó al Llagostera (35 partidos, 9 goles). Ese papel en Segunda División le valió para regresar al Elche y convertirse en una pieza fundamental para Rubén Baraja (42 encuentros oficiales y 23 goles). Ahora León, a sus 27 años, entiende que ha llegado el momento de dar el salto a Primera y espera que la directiva permita su salida.

El club negocia con Eventos Petxina la rescisión de su contrato

La directiva ha mantenido varios encuentros con Basilio José López, administrador único de la mercantil Eventos Petxina, para intentar llegar a un acuerdo económico y romper el contrato que firmó José Sepulcre en 2011 para compartir al 50% los traspasos de futbolistas durante ocho años. Así lo han confirmado a este medio una fuentes del Consejo de Administración. Este documento, que se firmó a cambio de 800.000 euros en un momento delicado para la economía franjiverde, ha condicionado la planificación deportiva del Elche desde que fue rubricado. Varios jugadores han sido vendidos sin que el club haya cumplido con la mercantil valenciana, lo que ha judicializado la relación entre ambas sociedades. De hecho, en el concurso de acreedores se ha llegado a plantear la posibilidad de realizar una acción rescisoria sobre él. Ahora, con tres años por delante para que expire este acuerdo (23 de noviembre de 2019), Diego García espera conseguir liberar al club de este gravoso pacto para los intereses de la entidad. La caja que podría hacer el club con la venta de Sergio León podría ser como principal moneda de cambio para romper con el contrato de Eventos Petxina.