NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ricardo Rodríguez se acerca al Madrid con la cesión de Mayoral

Klaus Allofs puntualiza: "Lo de Mayoral no está cerrado". El Wolfsburgo no quiere la cesión si no tiene una opción de compra.

Actualizado a
Ricardo Rodríguez se acerca al Madrid con la cesión de Mayoral
AStv

Si el Madrid no incluye algún tipo de opción de compra para el Wolfsburgo en la cesión de Borja Mayoral, el delantero de Parla no jugará en el club alemán en la 2016-17. Así lo desveló ayer el director general del Wolfsburgo, Klaus Allofs, en declaraciones recogidas por Kicker: “Lo de Borja Mayoral no está cerrado todavía. Estamos negociando porque es un gran jugador que tuvo actuaciones brillantes en la Youth League y en el filial del Madrid”. El club blanco parece dispuesto a incluir esa opción de compra a cambio de una negociación preferente por el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, que cumplirá en agosto 25 años y estuvo siempre en el punto de mira del Real Madrid.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

“Mi hijo siempre ha soñado con jugar en España”, afirma el padre del futbolista, que nació en Crecente (Pontevedra). Ricardo Rodríguez nació en Suiza, país con el que ha jugado la Eurocopa de Francia y el Mundial de Brasil. Lleva cuatro temporadas en Alemania y piensa que es la hora de dar el salto, sobre todo, porque el Wolfsburgo no disputará competición europea en la 2016-17. El futbolista está tasado en 25 millones de euros y el Madrid le quiere porque Coentrao no volverá a jugar hasta noviembre. Marcelo no tiene competencia. Mayoral puede abrir la puerta. El Madrid dejaría esa opción de compra al Wolfsburgo a cambio de una cláusula de recompra por la que los blancos deberían pagar por recuperarle como ya hicieron con Casemiro...

Relación con el presidente del Wolfsburgo

Ampliar

Todas estas operaciones podrían cerrarse por la amistad que mantienen Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Francisco Javier García Sanz, presidente del Wolfsburgo. Coincidieron el pasado 5 de julio en el acto de graduación de la X promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Allí avanzaron muchas posturas. Es más, hace dos años García Sanz estuvo a punto de llevarse a Morata antes que la Juventus. Ahora la situación se puede repetir pero con Borja Mayoral, que podría tomar un rumbo como el que protagonizó Carvajal en el Bayer Leverkusen. Ahoras las negociaciones las llevan Klaus Allofs y José Ángel Sánchez, que habla un perfecto alemán.