NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique arranca con 'overbooking' de ilusión general y de jugadores

Empiezan 33, entre ellos cuatro fichajes y cinco del filial. Por la mañana comienzan las revisiones y por la tarde (19:00) hacen el primer entrenamiento.

Actualizado a
Quique arranca con 'overbooking' de ilusión general y de jugadores
RCD Espanyol

Echa a rodar hoy el Espanyol 2016-17. O lo que es lo mismo, el equipo de Quique Sánchez Flores y la vertiente deportiva de la era Chen Yansheng. Ahí es nada. Tal es así que la expectación generada llevaba años sin vivirse. Tan enorme como la cantidad de jugadores disponibles con los que arranca la plantilla.

Son 33 los jugadores que a priori estarán a las órdenes de Quique, entre los cuales los cuatro fichajes confirmados —Roberto, Reyes, Jurado y Baptistao (que será presentado hoy a las 13:30)— y cinco canteranos Andrés, Lluís López, Aarón, Marc Roca y Dalmau. Pero también el grueso de futbolistas con los que en principio no cuenta el entrenador. Además de los cedidos (Asensio, Burgui, Roco y Arlauskis) y de Abraham, que terminaba contrato, sólo han abandonado el club hasta la fecha Raillo (al Mallorca), Jairo (Numancia) y Caballé.

Caso Thievy.  Cuatro jugadores se reincorporan inicialmente tras cesiones: Germán, Clerc, Álex Fernández y Thievy. El delantero francés es la gran incógnita. ¿Aparecerá hoy, a sabiendas de que es un ‘descarte’? Las respuestas, por la mañana, entre revisiones en la Creu Blancay pruebas en Sant Adrià, y sobre todo en la Ciudad Deportiva a las 19:00, en el primer entrenamiento conjunto.

Los cuatro fichajes confirmados hasta la fecha:

-Roberto: A sus 30 años, es un portero que ha demostrado de sobra ser un seguro entre palos. En su segunda oportunidad con Quique, quiere demostrarle que esta vez puede ser un titular de máxima garantía.

-Jurado: Segundo verano que Quique lo ficha. Hace un año fue para el Watford. Hará de organizador del juego, aunque se perfilará desde la izquierda. Su último pase también puede dar mucho.

-Reyes: No viene de jugar demasiado en el Sevilla, pero no ha perdido ni un ápice de su técnica en banda, también en el balón parado. Además, puede aportar veteranía y liderazgo al vestuario.

-Baptistao: Viene, indudablemente, para sumar gol en un Espanyol al que le faltó efectividad el curso pasado. Y para explotar tras varias cesiones, sintiendo como propio el ambicioso proyecto perico.

La plantilla

PORTEROS Roberto Jiménez 30 años Pau 21 Germán 23 Andrés Prieto* 22DEFENSAS Óscar Duarte 27 Ciani 32 Álvaro 26 Rubén Duarte 20 Fuentes 26 Javi López 30 Arbilla 29 Víctor Álvarez 23 Rober Correa 23 Clerc 24 Aarón Martín* 19 Lluís López* 19MEDIOS Víctor Sánchez 28 Diop 30 Sevilla 32 Álex Fernández 23 Cañas 29 Jordán 22 Montañés 29 Jurado 30 Marc Roca* 19DELANTEROS Caicedo 27 Gerard Moreno 24 Reyes 32 Leo Baptistao 23 Thievy 24 Mamadou 22 Hernán Pérez 27 Adrià Dalmau* 22 **Canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo