NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Seabra: “Los ingleses le querían, pero Diogo soñaba con el Cholo”

Diogo Jota ya ha conseguido una de sus ambiciones: trabajar a las órdenes del Cholo. Algo que tenía muy claro según el presidente de club anterior.
Spartak de Moscú vs Liverpool en directo online

Actualizado a
Seabra: “Los ingleses le querían, pero Diogo soñaba con el Cholo”
AStv

Durante estos primeros días los ojos inevitablemente se centran en Diogo Jota. El extremo, ex jugador del Paços de Ferreira, conocido por pocos ya ha conseguido una de sus ambiciones: trabajar a las órdenes del Cholo. Porque esa fue la razón que le hizo firmar por el Atlético. Así lo relata a AS Rui Seabra, presidente del Paços de Ferreira, que dio libertad al chico para elegir: “El club estaba satisfecho con las ofertas, le tocaba a él. Los clubes ingleses le daban todo lo que quisiera, pero su sueño era trabajar con Simeone”.

Seabra ha visto crecer rápidamente a Diogo y asegura que no le va a intimidar el salto a la Liga: “Parece un joven de 19 años con una cabeza de 30, es una de las mayores perlas del fútbol, fantástico y, si bien es complicado adaptarse a un nueva liga, creo que va a tener su sitio en el Atleti, sabíamos que iba para un grande”.

El Paços de Ferreira anduvo listo y se hizo con el prometedor niño que brillaba en el modesto Gondomar. Alvaro Cerqueira, presidente del club, conoce a Diogo a la perfección. “En su último año hizo 37 goles, tres al Paços e inmediatamente le ficharon, era un niño pero ya el Benfica y otros estaban detrás”, relata Cerqueira quien explica cómo es el Diogo persona, un chico “muy serio y responsable, sacaba buenas notas, el que no lo hacía no podía jugar con nosotros, pero él nunca tuvo problemas en eso”. Sobre su apariencia frágil Cerqueira es rotundo: “Nunca fue débil, jugaba dos partidos, uno el sábado con los junior y otro el domingo con el juvenil, y le daba para ser el mejor en ambos”.