NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL - FRANCIA

París se engalana para acoger hoy la gran final de la Eurocopa

Más de 10.000 portugueses se unirán a la colonia lusa. París es la ciudad con más portugueses del mundo después de Lisboa.

Actualizado a
Los portugueses ponen el color. Miles de seguidores de Portugal han llegado a París, ciudad que cuenta con un colonia de 250.000 lusos.
Jesús A. Orihuela

La habitual avalancha de turistas en París se vio acompañada esta vez de los miles de portugueses que han viajado hasta la capital francesa para seguir la final de la Eurocopa. Se calcula que hoy puedan reunirse más de 10.000 en el Stade de France. En todos los puntos de interés parisinos se notó el ambiente de las grandes citas. La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame y la basílica de Sacre Coeur fueron los lugares escogidos para reunirse. Entre la gran masa de gente, se escuchó desde primera hora de la tarde el habitual “¡Por-tu-gal! ¡Por-tu-gal!” de boca de los aficionados lusos. Algunos de ellos, unos 40, se habían citado a través de Facebook en el Trocadero, con la bella Torre Eiffel de fondo ilustrando la postal.

Los más de 250.000 portugueses que viven en París también hicieron patria por su país. De hecho, París es la ciudad con más portugueses del mundo después de Lisboa. Los lusos forman, por detrás de los argelinos y por delante de los marroquíes, la colonia más numerosa de emigrantes en la capital. Durante el torneo han dejado oír su voz apoyando al equipo de Fernando Santos. Se les ha visto más fuera de los estadios que en el campo ya que “las entradas son muy caras”, explican. Los hay que también ven la final como la oportunidad de hacer negocio. Es el caso de Aurélio. “Eu acredito”, dice subido a una escalera mientras decora con decenas de banderas portuguesas la fachada de su bar restaurante ‘Costa de Portugal’, en la Rue de Landy, en el corazón de Saint Denis.