NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio pretende convencer a Zidane y quedarse en el Madrid

El balear hará la pretemporada con el Madrid y tiene muchas opciones de quedarse. El equipo blanco quiere mejorar su contrato y ampliarlo hasta el año 2022.

Actualizado a
Asensio, durante la pasada pretemporada.
REUTERS

Marco Asensio lo tiene claro: quiere convencer a Zidane en la pretemporada para quedarse en el Real Madrid. El técnico francés, por su parte, ha seguido muy de cerca las evoluciones del balear en su año de cesión en el Espanyol y tomará una decisión después de tenerle a sus órdenes durante este verano. El futbolista fue el tercer jugador perico con más minutos (3.057’), el que más asistencias repartió (12) y el cuarto máximo goleador (4).

El buen rendimiento ofrecido en su primer año en la máxima categoría le permite tener muchas opciones de quedarse en la plantilla blanca. El jugador ha evolucionado durante la pasada temporada, debutó con la Selección Absoluta y tiene ganas de cumplir su sueño de triunfar con la camiseta blanca. Además, quiere quitarse la espina del año pasado, cuando su cesión al Espanyol se cerró el día en el que iba a disputar su primer encuentro en el Bernabéu.

Sus posibilidades de quedarse, además del rendimiento que ofrezca en la pretemporada, dependerán también del futuro de Isco y James, ya que lo que Zidane tiene claro es que con 20 años la prioridad es que tenga minutos y no contempla que se quede en el equipo blanco si no es para disputar bastantes partidos.

En el club tienen plena confianza en él y han iniciado las conversaciones con su agente para renovarle hasta 2022 y mejorarle el contrato (el actual termina en 2020). Las negociaciones van por muy buen camino y en las próximas semanas se podría anunciar el acuerdo.

Si finalmente vuelve a salir cedido, la lista de pretendientes es larga: Espanyol, Villarreal y Valencia, entre otros, le quieren. También equipos ingleses y alemanes se han interesado por él. Aunque su rendimiento en el Espanyol el pasado curso fue excelente el Madrid preferiría, en caso de cederle, un club que dispute competición europea.