NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Leo Baptistao hasta 2021: la plenitud de la era Chen

El ariete abre la carpeta de fichajes jóvenes con proyección. La entidad perica reforzará ahora las posiciones defensivas y acelerará las salidas.

Actualizado a
Leo Baptistao hasta 2021: la plenitud de la era Chen
ESPANYOLTV

Entre signos de exclamación, “¡qué alegría!”, valoraba en las redes sociales Leo Baptistao su fichaje por el Espanyol, donde militará las próximas cinco temporadas, hasta 2021. “Muy feliz y contento con este proyecto tan bonito”, afirmaba el delantero, por quien el club perico abonará al Atlético de Madrid algo más de cinco millones de euros (un 20 por ciento irán a parar al Rayo Vallecano en conceptos de derechos de formación) y que será presentado mañana lunes a las 13:30 en el RCDE Stadium.

Baptistao se convierte en el cuarto refuerzo del Espanyol de Quique Sánchez Flores. Pero su edad, 23 años, y la duración de su contrato indican que se inicia con él otra carpeta de fichajes: la de jóvenes, con rendimiento contrastado en la elite (ésta será su quinta temporada en Primera) y, aun así, con margen de mejora. Es decir, futbolistas que exploten en el Espanyol y le lleven a las cotas europeas que se esperan durante el proyecto de Chen Yansheng, cuya plenitud vivirá. Y jugadores, que se revaloricen de manera que un hipotético traspaso en el futuro depararía importantes beneficios al club. Tras este fichaje, el club procura reforzar ahora su defensa, desde centrales al pivote (Víctor Camarasa sigue siendo prioridad) y agilizar las salidas cuanto antes. Además, según TV3, Pablo Piatti interesa y es una opción.