NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo insiste en que el Celta tiene que fichar a un portero

El técnico reivindicó su petición, aunque matizó sus palabras para no llevarle la contraria al secretario técnico: “El club también lo piensa, pero sus recursos se ven limitados".

Actualizado a
Berizzo insiste en que el Celta tiene que fichar a un portero
LALO R. VILLARDIARIO AS

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, anunció tras la presentación de Lemos que el club buscaba en el mercado un mediapunta y un central para cerrar la plantilla, dando prácticamente por descartada la llegada de un portero. Berizzo reivindicó su petición en la portería, aunque matizó sus palabras para no llevarle la contraria al secretario técnico: “Sigo pensando que hay que reforzar la portería. El club también lo piensa, lo que pasa es que sus recursos se ven limitados. Si te gastas todo lo que tienes en cuatro, el quinto no llega. Si el cuarto nos deja margen, el quinto podría llegar. Esa es la cuenta. Felipe se refirió a prioridades, no a negativas. De acuerdo a la contratación que logremos, imaginaremos el quinto o no. Si nos cuestan mucho los cuatro, el quinto se verá afectado o tendrá otro perfil. Siempre hemos estado de acuerdo con la dirección deportiva en el criterio para reforzarnos. Coincido plenamente en que lo importante es la continuidad del club y no poner en riesgo nada que tenga que ver con lo institucional y lo económico”. 

Por otro lado, el técnico argentino fue diáfano sobre los cedidos que regresan: “Costas está con nosotros y puede quedarse. Todo dependerá de su evolución. En un principio no contamos con Álex y Madinda porque las posiciones en el equipo están cubiertas”. 

La salida de Nolito supondrá el principal quebradero para Berizzo. El Toto no pide un especialista para la banda, pero sí un fichaje estrella: “No espero un jugador específico para el puesto de Nolito, pero sí un futbolista que pueda adaptarse a varias posiciones de ataque, como Orellana”. Además, Berizzo aprobó las contrataciones de Lemos y Naranjo: “Son dos futbolistas de mucha proyección. Lemos es un lateral con mucho ataque y mucha potencia física. Naranjo es un jugador que se adapta muy fácilmente a todas las posiciones de ataque. Es técnicamente muy bueno. Ojalá se adapten pronto a nuestro ritmo y al de Primera”.