NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Juanmi: "Ojalá pueda volver a la selección"

El delantero malagueño es la principal novedad en el comienzo de la pretemporada de la Real Sociedad.

Actualizado a
GRA301. SAN SEBASTIÁN, 08/07/2016.- El nuevo fichaje de la Real Sociedad, Juanmi Jiménez, posa hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián durante la presentación de la nueva equipación para la temporada 2016-2017. EFE/Juan Herrero.
Juan HerreroEFE

Juanmi Jiménez es la única nueva cara en el comienzo de la pretemporada de la Real Sociedad. Tras un año para olvidar en el Southampton, el delantero malagueño quiere recuperar el tiempo perdido y volver a ser convocado por la selección absoluta.

-¿Qué tal los primeros días con la Real Sociedad?

Bueno, me estoy encontrando bastante cómodo, ya el recibimiento con los compañeros ha sido estupendo, me han recibido bastante bien, y ahora poco a poco ir encontrando la forma para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada.

-¿Qué tal estás primeras horas con Eusebio como técnico?

Muy bien, la verdad. Los compañeros me están ayudando mucho, y ahora solo queda trabajar muy duro y que el mister vaya hablando conmigo para ver las cosas que quiere de mí, y yo responderle de la mejor manera posible en los entrenamientos.

-Pretemporada con muchos partidos...

Es lo que más nos gusta a los jugadores, y este año tendremos muchos. Es el inicio de un trabajo importante que llega después de unas vacaciones y ojalá lleguen ya pronto los partidos y tengamos el ritmo que queremos. Y a empezar la liga a tope.

-¿Tiene ganas de reivindicarse tras un año malo en Inglaterra?

Si, después de un año en el que las cosas no me fueron como yo quería, y ahora con muchas ganas de volver a disfrutar sobre el césped, y sobre todo devolver a la Real la confianza que ha depositado en mí y dar muchas alegrías tanto al club como a toda la afición de la Real.

-¿Cómo se encuentra de moral?

Yo vengo con muchas ganas y con mucha ilusión de afrontar esta temporada nueva para mí, y ojalá al final de año estemos lo mas arriba posible, porque eso es lo que queremos todos.

-¿Ha sentido alivio al llegar el vestuario y entender a todos los compañeros?

(Risas) Si, es bonito entrar y escuchar a la gente hablar en español, y poder hablar con cualquiera.

-¿Y no le han hablado en Euskera?

Alguna palabra me han dicho, si. Iré aprendiendo poco, habrá que aprender euskera.

-¿Será ésta la camiseta para volver a Europa con la Real?

Esta es la camiseta con la que nos vamos a dejar la piel en todos los partidos y vamos a luchar hasta el final, y si se puede pelear por estar arriba, lo haremos, sin duda.

-¿Y la camiseta para que Juanmi vuelva a la selección?

Ojalá. Lo primero será darlo todo con mi equipo, luchar por hacerme un sitio, y si lo hago bien y ayudo a las Real, esa oportunidad puede llegar, ojalá que pueda llegar, será buena señal. A mí me gustaría mucho.