NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sandro y Llorente, presentados: "Hay un gran proyecto"

El Málaga ha presentado a Sandro y Diego Llorente. El primero en propiedad hasta 2019, el segundo cedido. El Real Madrid lo podría repescar en enero.

Actualizado a
Sandro y Llorente, presentados: "Hay un gran proyecto"
MALAGA CF

El Málaga continúa con su frenético ritmo de novedades. Este sábado ha presentado a Sandro Ramírez y Diego Llorente. El primero procede del Barcelona, y ha venido con carta de libertad. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2019; el segundo ha llegado cedido desde el Real Madrid sin opción de compra. En los prolegómenos de su presentación, los dos futbolistas firmaron autógrafos a multitud de niños que se encontraban en La Rosaleda participando en el campus de verano que organiza el club.

Abdullah Al-Thani, propietario y presidente del Málaga, se presentó para fotografiarse con los dos jugadores y después dejó para Françesc Arnau, director deportivo, el rol de anfitrión.

Sandro comenzó hablando. “Quiero agradecer a Arnau y al club la confianza depositada en mi. Es un proyecto muy ilusionante y ambicioso. Un proyecto donde tengo muchas ganas de estar y espero que celebremos algo importante el año que viene”. Llorente. “El Málaga tiene un reto deportivo muy bonito. La gente tiene expectación por vernos”.

¿Han hablado con Juande Ramos? Sandro. “Hable un ratito. Espera de nosotros trabajo, humildad y compenetración con el grupo”. Llorente está en la misma línea. “El míster quiere que tengamos una buena adaptación a la ciudad, al vestuario y que todos los factores externos sean favorables para que el trabajo diario sea mejor”.

Valoración del Málaga. Sandro se muestra encantado de la vida. “Para mí es un proyecto donde quiero crecer y si puedo, estar muchos años más”. Llorente no le va a la zaga. “Está despertando bastante expectación. Hay que demostrarlo sobre el terreno de juego y hay que devolver esa confianza que nos están dando los aficionados sobre el terreno de juego”.

Diego Llorente explica la opción de repesca que tiene el Real Madrid (solo en el mercado invernal y hasta el 15 de enero). “Es una opción que está ahí. En principio no se tiene que dar porque debería ser en caso de una lesión de gravedad de un jugador del Real Madrid. Yo espero completar mi trabajo aquí”. Y aclara lo del interés del Villarreal. “Hubo interés al igual que de otros equipos”. Y lo de empezar la pretemporada en el Real Madrid. “Yo quería comenzar cuanto antes en el equipo donde estuviera”. (Diego Llorente tampoco podrá enfrentarse al Real Madrid tal y como explicó el director deportivo, Arnau).

Sandro recuerda su pasado como jugador del Barcelona. “Fueron dos años muy bonitos para mí y aprendes mucho al lado de los mejores. Pero Málaga es donde debo crecer para hacerme como jugador. Desde pequeñito he jugado de ‘nueve’ pero quien manda es el míster. ¡Como si me pone de portero! Trataré de ayudar al equipo”.

Con Paco Jémez en el Rayo Vallecano, Diego Llorente llegó a jugar como mediocentro. “El objetivo que debemos transmitir a la gente es ir partido a partido”. Y Sandro apoya. “Hay que transmitir paciencia y confianza”.