NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino pudo traer a Pogba sin coste en 2012, pero dijo que no

Pogba salió del United el verano de 2012 porque Ferguson no confió en él. Fue ofrecido al Madrid pero la Juventus hizo el negocio al ficharlo.

Actualizado a
Florentino pudo traer a Pogba sin coste en 2012, pero dijo que no

Pogba (23 años) salió del Manchester United el verano de 2012 porque Sir Alex Ferguson no confió en él en una época en que sentía que a su equipo le faltaba calidad y experiencia. En lugar de darle minutos al adolescente, Ferguson llegó a rescatar a Paul Scholes, que estaba retirado.

Pogba y su etapa en Manchester

La madre de Pogba ha recordado en alguna entrevista cómo su hijo “lloraba y lloraba en el despacho de Ferguson por la falta de oportunidades”. Por esas fechas fue ofrecido al Real Madrid, pero Florentino Pérez se desmarcó del fichaje recordando que, para su modelo de negocio, sería más interesante cuando costara 100 millones. Al final, fue la Juve quien convenció al jugador... Ahora, el United está dispuesto a acercarse mucho a los 120 millones que pide la Juve y da al futbolista el sueldo que quería, 13,5 millones netos: más de lo que hoy cobra, por ejemplo, Bale o Ramos (ambos, 10).

Contactos con el Real Madrid

El pasado verano hubo otro acercamiento del Madrid por contratarlo. En este caso fue José Ángel Sánchez quien negoció. Llegó a un acuerdo con Raiola, pero Florentino volvió a decir no, deslizando a la Prensa, además, que no lo quería porque era un jugador díscolo. El rumor llegó a oídos de Raiola. Su enfado fue monumental. No sería impedimento para que fichara por el Madrid, pues Raiola se mueve más por dinero que por sentimientos. Pero, de momento, el United está por delante.­