NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ALEMANIA

Ballack sugiere a Schweinsteiger que se retire de selección

"Llevó a Alemania al Mundial en 2014 y ha hecho grandes cosas por el fútbol. Creo que puede irse con la cabeza alta y por la puerta grande" dijo el excapitán de Alemania.

Actualizado a
Ballack.
MICHAEL DALDERREUTERS

El excapitán de la selección alemana de fútbol Michael Ballack sugirió a Bastian Schweinsteiger que se retire de la "Nationalmannschaft" por la puerta grande.

"Llevó a Alemania al título mundial en 2014 y ha hecho grandes cosas por el fútbol. Creo que puedo irse con la cabeza en alto y por la puerta grande. Pienso que para él es un buen momento para dejar la selección", señaló Ballack en una columna para la edición del domingo de los diarios "Express" y "TZ".

Schweinsteiger, de 31 años, se encuentra en una fase descendente de su carrera debido a los problemas físicos. El capitán de Alemania vio poca acción la última temporada con el Manchester United y en la Eurocopa estuvo lejos de su mejor nivel.

Durante el certamen europeo, Schweinsteiger erró un penal en la tanda decisiva de los cuartos de final ante Italia y en semifinales provocó el penal que permitió a Francia adelantarse en el marcador.

Ballack, quien fue compañero de Schweinsteiger en la selección, consideró que el mediocampista no merece perder su prestigio en el equipo.

"Le aconsejaría que piense muy bien este paso. Me temo que pueda entrar en un pozo y que se cuestione su estatus en la selección. No se merecería eso Schweinsteiger", indicó.

Ballack disputó 98 partidos con Alemania, con la que fue subcampeona mundial en 2002, tercera en 2006 y subcampeona europea en 2008. Por una lesión no jugó el Mundial de 2010 y desde entonces no volvió a ser convocado por el seleccionador Joachim Löw. Finalmente, se retiró en 2012 jugando para el Bayer Leverkusen.