NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Llegn Juan Carlos, exportero del Albacete, y Jonathan Pereira

El guardameta ha firmado para los próximos dos años con el club asturiano. El delantero procede del Lugo y ha firmado por una campaña.

Actualizado a
Llegn Juan Carlos, exportero del Albacete, y Jonathan Pereira
ALFONSO REYESDIARIO AS

El guardameta Juan Carlos Sánchez, procedente del Albacete, ha firmado con el Real Oviedo para los próximos dos años, incorporación con la que el conjunto carbayón completa la portería de cara a la presente temporada, tras la renovación por un año más de Esteban.

El mallorquín, que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, será presentado esta misma tarde de manera oficial, aunque ya ha declarado, a través de las redes sociales del club, que se encuentra "muy feliz" porque ficha por "un grande de la categoría y del fútbol español".

El jugador, de 28 de años, ha militado en el Villareal CF, en el Elche CF y en el Albacete Balompié, club del que procede y en el que disputó 33 partidos que no sirvieron para salvar a los manchegos del descenso de categoría.

Juan Carlos se convierte en la segunda incorporación del conjunto carbayón en apenas veinticuatro horas, tiempo en el que el club azul ha anunciado la llegada del portero y el fichaje del defensa Christian Fernández, presentado ayer mismo.

El comunicado del Real Oviedo explica que las razones que han llevado a la secretaría técnica a decantarse por Juan Carlos pasan por su "rapidez",su "potencial" en el uno contra uno y el "buen juego con los pies", rasgos que se suman a su "habilidad bajo los palos".

También destaca la experiencia del futbolista en el Villareal, cantera de la que salió y equipo con el que debutó jugando cinco partidos de Copa del Rey y uno de Europa League en la temporada 2010, justo antes de ser cedido al Elche y de retornar posteriormente para contribuir a la vuelta del submarino amarillo a la Primera División hace dos años.

Juan Carlos se incorporará a la pretemporada carbayona el próximo lunes 11 junto con el resto de compañeros, que empezarán a trabajar en las instalaciones de El Requexón desde esa misma mañana a las órdenes de Fernando Hierro.

Además, el delantero Jonathan Pereira, procedente del CD Lugo, ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para la próxima temporada, lo que le convierte en la tercera incorporación del conjunto azul en las últimas horas tras la llegada del defensa Christian Fernández y la del portero Juan Carlos.