NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ya es oficial: Baptistao, jugador del Espanyol hasta 2021

El delantero firma por cinco temporadas. Es el cuarto fichaje del Espanyol de Quique Sánchez Flores y el primero que, pese a venir del Atlético, no tuvo a sus órdenes.

Actualizado a
Ya es oficial: Baptistao, jugador del Espanyol hasta 2021
ESPANYOLTV

La operación se cocinó el jueves y se concretó y selló este sábado a primera hora de la tarde. Leo Baptistao será jugador del Espanyol las próximas cinco temporadas, después de que el club perico y el Atlético de Madrid cerrasen su traspaso por una cantidad que no ha trascendido pero que rondará por debajo de los seis millones de euros. De hecho, no era la oferta económica más jugosa con que contaba el jugador.

El delantero, que no entraba en los planes de Diego Simeone, se convierte en el cuarto fichaje de los pericos desde que su entrenador es Quique Sánchez Flores y, paradójicamente, en el primero que pese a proceder del Atlético no ha coincicido con el ahora técnico blanquiazul. Los anteriores fueron Roberto Jiménez, José Antonio Reyes y José Manuel Jurado, por orden cronológico. Todos podrán iniciar con el resto del grupo la pretemporada, el próximo lunes día 11. De hecho, Baptistao pasará ese día revisión médica por la mañana y será presentado en el RCDE Stadium a las 13:30 horas.

Baptistao llega al Espanyol para añadir pólvora a un ataque que por ahora tiene en nómina a Felipe Caicedo y a Gerard Moreno, además de Mamadou Sylla, que en las próximas fechas podría salir cedido. Quien ya lo hizo el pasado miércoles fue Jairo Morillas, que actuará a préstamo en el Numancia.