NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça gana en los tribunales: el 'Caso Neymar' se archiva

El juez De la Mata de la Audiencia Nacional ha decidido dar carpetazo a la demanda de DIS contra el Barcelona, en uno de los traspasos más polémicos de la historia del club
Sochaux-PSG: Copa de Francia 2018

Actualizado a
El Barça gana en los tribunales: el 'Caso Neymar' se archiva
PERFORM

Primera victoria en mucho tiempo del Barça en los Tribunales. Costó lo suyo, pero salió ganador de la partida. Después de muchos encontronazos y situaciones complicadas, en el Camp Nou están de celebración. El juez De la Mata, de la Audiencia Nacional, decidió archivar la demanda de DIS, cerrar la carpeta del ‘Caso Neymar’ y acabar con el fichaje más polémico de la historia reciente del Barcelona.

Después de muchos meses de estudio sobre el caso, De la Mata decidió que no habían motivos suficientes como para seguir investigando, según explicó Catalunya Ràdio. De esta manera, y con esta contundente decisión, acaba exculpando tanto al club como al futbolista, que sigue en Brasil preparando los Juegos Olímpicos de Río y que debe venir a Barcelona el próximo día 15 para ponerle foto a su renovación hasta 2021.

Historia del "Caso Neymar"

El caso Neymar se divide en dos ramas: el fichaje en sí y la demanda que interpuso DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos del jugador cuando fue traspasado al Barcelona.

El primer caso se cerró cuando el club pactó la exoneración de Sandro Rosell (expresidente del club) y Josep María Bartomeu (máximo responsable de Barça ahora y vicepresidente deportivo entonces), aunque le impusieron una multa de 5’5 millones de euros que deberá acabar pagando el club azulgrana. Esto quiso ser denunciado por Joan Laporta, expresidente del Barcelona, que se quedará con las ganas de poder personarse en contra de Bartomeu y Rosell para evitar el pacto sellado con la Fiscalía y Abogacía del Estado.

DIS abrió el ‘caso Neymar II’, denunciando sentirse estafado por el jugador y por el Barcelona. En su momento, antes de que Neymar debutase de manera oficial con el Santos, DIS le pagó algo más de 1’5 millones de euros al padre del futbolista con el fin de sacar una buena tajada cuando fuese traspasado en el futuro. Llegó el Barça, compró al Santos el jugador y DIS consideró que la cantidad recibida no era suficiente (6’5 millones de euros), por lo que denunció. Esta rama acaba siendo completamente favorable para el Barça y el futbolista, que quedan limpios de todo. De la Mata no cree que haya argumentos para seguir con el asunto, así que se cierra de golpe el ‘caso Neymar’. A jugar.