NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo: "Soy un aprendiz de lo que empieza ahora"

El gran capitán del Depor estuvo arropado por toda la plantilla en su adiós. Podría jugar el Teresa Herrera como último homenaje a su dilatada carrera.

Actualizado a
Manuel Pablo.
EL PAÍS

Manuel Pablo anunció el miércoles que colgaba las botas y hoy compareció ante los medios en una emotiva rueda de prensa. El gran capitán del Deportivo, de 40 años, estuvo acompañado por toda la plantilla deportivista en la sala de prensa de Riazor que lo despidieron entre aplausos y gritos de "Manolo, Manolo".

El lateral canario explicó así su despedida de los terrenos de juego: “Sabía que era algo que podía llegar y que podía suceder, pero el gen competitivo estaba ahí. Garitano me llamó hace semanas, pero prefería hablarlo en persona. Me lo explicó muy bien y creo que es una buena idea”. Sobre sus 18 años en el Depor, el ya exjugador se mostró “feliz de todo lo que he conseguido. Tengo muy buenos recuerdos. He vivido grandes momentos y otros perores, pero siempre intenté ser un buen compañero. Siempre te quedas con los títulos, es lo máximo, pero de lo que estoy más orgullo es del primer ascenso (2012), la supervivencia del club estaba en juego. Ojalá lleguen ahora épocas buenas”.

Sobre su nueva función, ligada a la dirección deportiva, Manuel Pablo se mostró muy sincero: “Aún estoy desorientado, soy un aprendiz de lo que empieza ahora. Pero me gusta esto y tengo pasión por esta nueva etapa. Me tengo ubicar y quiero ayudar. Antes lo hacía desde el campo y ahora me toca desde fuera. Seguiré ayudando a este club y aprendiendo, de Richard (Barral), el cuerpo técnico y todos los que me puedan aportar algo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario