NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Duda: "Soñar es gratis y ojalá tengamos un puesto en Europa"

El nuevo Málaga de Juande Ramos arrancó con pruebas médicas. La primera rueda de prensa del curso la ofreció el capitán.

Actualizado a
Duda.
DIARIO AS

El Málaga ha echado a andar. Estreno con pruebas médicas y algo de físico que tendrán continuidad este sábado por la mañana (por la tarde será el primer entrenamiento, y a puerta abierta para disfrute de los aficionados). Los venezolanos Juanpi y Mikel Villanueva, pese a tener más días de vacaciones tras participar en la Copa América con su selección, han adelantado su regreso. Ochoa y Roberto Rosales, con permiso del club, han prolongado su periodo de asueto. Tampoco trabajó Diego Llorente porque debe arreglar los últimos flecos de su incorporación. El resto de los nuevos si estuvieron, es decir, Jony, Michael Santos, Keko, Bakary Koné, Kuzmanovic y Sandro (que será presentado mañana por la mañana). Tres de los jugadores a quienes se busca una salida, Tighadouini, Fabio Espinho y Rafa de Vicente. Ni que decir tiene que no estuvieron Raúl Albentosa, a quien el club decidió a última hora no comprar y que ha mostrado cierto malestar en posteriores manifestaciones. Tampoco estuvo Hachim Mastour, jugador recomendado por Al-Thani, que ha sido devuelto al Milán pese a que le quedaba otro año de cesión.

Y la primera rueda del curso la ofreció Duda, al pie del cañón a sus increíbles 36 años de edad. Nuevos retos e ilusiones para el incombustible capitán. “La primera impresión ha sido buena” destacó. Duda coincidió con Juande Ramos en el Málaga y en el Sevilla. ¿Habrá cambiado mucho? “Hablando es el mismo, trabajando no lo sé. Con el paso de los días veremos si ha cambiado mucho o no. Pero creo que no ha cambiado mucho. Tenemos buena amistad y hemos retomado el contacto”.
¿Cuál será su papel esta temporada? “El normal. Trabajaré como uno más”. Y sobre las incorporaciones destacó: “Se ha fichado bien. Gente joven, con ganas e ilusión. Espero que la temporada les vaya bien”.

¿Hay más potencial que el año pasado? “Las temporadas son diferentes. No me gusta hablar de ésta porque sería una falta de respeto con los jugadores del año pasado. El año pasado había un objetivo y se ha cumplido con creces. Este año tenemos otro objetivo. Tenemos un gran equipo con grandes jugadores e ilusión. Lo primero es conseguir la permanencia y poco a poco después mirar a otra cosa. Hay mucha gente nueva y deben adaptarse”.
Juande dijo el día de su presentación que el objetivo era Europa. “Lo importante es empezar bien. No es fácil. Soñar es gratis y ojalá podamos tener un puesto en Europa”.

Ilusión por el nuevo proyecto: “El equipo está fichando bien y hay que seguir creciendo como club, luchar y disfrutar”.
El jeque Al-Thani, dueño del club, está más implicado. “El jefe de todos nosotros está al lado nuestro y es importante porque está además con toda su familia. Es importante que esté con nosotros porque además nos va a acompañar durante toda la pretemporada”.
¿Se puede superar el octavo puesto de la temporada pasada? “El año pasado no tuvimos un buen comienzo y espero que este año no nos pase lo mismo. No logramos salir de abajo hasta la jornada 14. Tenemos plantilla para llegar ahí como mínimo y si al final se puede luchar por Europa, pues lucharemos. Pero no podemos garantizar nada”.
Por supuesto se le preguntó qué hará Portugal en la final de la Eurocopa. “Campeón” contestó con una sonrisa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario