NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fabio Coentrao no volverá a jugar hasta noviembre

El lateral se presentará el día 15 en Valdebebas, como uno más. Llevará al doctor Olmo todos los informes de los fisios que le han tratado.

Actualizado a
Fabio Coentrao no volverá a jugar hasta noviembre

Fabio Coentrao, que sufrió una lesión el pasado 13 de abril (un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial) durante un entrenamiento con el Mónaco, no estará recuperado hasta primeros de noviembre. El problema muscular fue grave y tuvo que ser intervenido unos días después, el 20 de abril. Le operó el doctor Sakari Orava en Finlandia. Orava es uno de los mejores especialistas en lesiones musculares. Deschamps, Guardiola o Barzagli se pusieron antes en sus manos. El tiempo estimado de baja que se barajó en un principio era de tres a seis meses. La perfecta recuperación es vital para que la lesión no vuelva a aparecer, y Coentrao va a tener que apurar el peor de los plazos previstos. Al lateral le han dicho que, si adelanta la recuperación, como muy pronto estaría listo para finales del mes de octubre.

Coentrao ha estado tratándose, desde que fue operado, con un fisio de su confianza en su localidad natal, Vila do Conde (Oporto). Hace una semana estuvo en Mónaco, despidiéndose de los trabajadores de la entidad a la que fue cedido la pasada temporada y en la que sólo ha llegado a disputar 1.410 minutos repartidos en 19 partidos. A partir del pasado 30 de junio, volvió oficialmente a la disciplina del Madrid, con el que tiene contrato hasta 2019. Antes de irse, Mourinho insistió en que la entidad le renovara su contrato, que habría terminado el próximo verano (en 2017).

El futuro. Coentrao (28 años) tiene ilusión en poder ser importante en el Real Madrid. Piensa que esta grave lesión le ha hecho valorar las cosas y sueña con tener una segunda oportunidad. Tampoco le será fácil encontrar equipo. Cualquier entidad que pida su cesión no podría tenerle durante un tercio de la temporada.

El lateral se presentará el día 15 en Valdebebas, como uno más. Llevará al doctor Olmo todos los informes de los fisios que le han tratado y le pedirá volver a Vila do Conde para seguir allí con su recuperación hasta que falte sólo la última fase, que ya realizaría en Madrid y con el resto de sus compañeros.