NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El City compraría a Rulli para dejarlo cedido en la Real

El fondo de inversión que tiene sus derechos vuelve a enredar con su futuro y deja sin efecto el acuerdo que cerró con la Real en junio. Su presencia en los Juegos no peligra.

San SebastiánActualizado a
El City compraría a Rulli para dejarlo cedido en la Real

La Real Sociedad sufre un dejavú con Gero Rulli. Porque un año después del delirante verano que sufrió para conseguir su segundo año de cesión, vuelve a estar en la misma tesitura, ahora con el intento de conseguir el fichaje en propiedad del portero argentino. Cuando parecía que estaba ya cerrado el acuerdo con el fondo de inversión para comprar sus derechos federativos, a cambio de siete millones de euros, el Club Maldonado de Uruguay (dueño de sus derechos) vuelve a enredar con el futuro de Rulli y vuelve a entorpecer que se cierre ya el acuerdo que el argentino tiene ya con la Real para los próximos seis años. Solo así se entiende la tardanza en devolver firmada la documentación que le remitió el equipo realista para concretar toda la operación de forma oficial, y que de repente haya aparecido en escena otra vez el Manchester City, cuando había asumido que Rullo quería seguir en San Sebastián a cambio de llevarse un rendimiento económico por un jugador que nunca ha llegado a tener a sus ordenes.

Porque desde Argentina se habla ahora que el club citizen va a fichar a Rulli por la misma cantidad que Real y el fondo de inversión habían acordado hace días, y que luego lo cedería al club txuri-urdin. Hablan, incluso, de que el traspaso ya se habría hecho. Se trataría de una última ofensiva del Manchester City en las últimas horas, para hacerse con los servicios de Rulli, pero no se trata de una aparición casual. Porque el fondo de inversión se lleva un rendimiento mayor al encarecerse la operación. Desde Argentino paran de llegar informaciones que hablan que finalmente Rulli firma en propiedad con el City, pero que no peligra su continuidad en la Real, porque jugaría cedido la próxima temporada en San Sebastián. Un movimiento que frustra completamente el acuerdo al que habían llegado la Real y el fondo de inversión, pero no el hecho final de que el argentino siga defendiendo la portería de la Real. Desde el club realista insisten en estar relativamente tranquilos con el asunto, porque señalan que Rulli será sí o sí de la Real desde el próximo curso, lo que no termina de estar claro es desde donde vendrá, si directamente del fondo de inversión o través del club inglés, que no tendría ninguna intención de contar con el argentino para la siguiente campaña.

El City se entromete en la operación porque quiere conseguir un porcentaje mayor en lo a derechos federativos y económicos de Gero Rulli, algo que complica el acuerdo que hace dos semanas parecía más que cerrado. Esto quiere decir que Aperribau deberá seguir negociando para cerrar un acuerdo que tendrá una cláusulas cada vez más complejas, y en las que el City lamentablemente tendrá mucho que decir, y bastante que ganar. Aún así, en la Real consideran que Rulli será jugador suyo desde la próxima temporada, en los términos del acuerdo que tienen cerrado con los representantes del jugador. Aunque Rulli tenga poco que decir a la hora de elegir su destino para el futuro, es el fondo de inversión el que toma la decisión definitiva de cómo se cierra la operación. Y sigue enredando demasiado para llevarla a cabo.

Rulli: "Existe la posibilidad de que me compre el City. Están arreglándolo los clubes"

Todo este lío de última hora en el intento de continuidad de Gero Rulli ha sido también desvelado por el propio portero argentino en un entrevista en la radio de su país 'InfoPincha', con información de su anterior club, Estudiantes de la Plata. "Sí, el Manchester City volvió a depositar interés en mí, pero ya estàn mis representantes en eso, yo trato de enfocarme en los Juegos Olímpicos, y si se da, que sea lo que dios quiera. Mi deseo ahora es jugar los Juegos y después veremos", señala Rulli, al que le preguntaron por una nueva conversación con Guardiola, técnico citizen, en las últimas horas. "Son cosas que quedan en uno, en privado, pero mi idea siempre es la de jugar los Juegos con Argentina y todos lo entendieron bien así. No se negocian los juegos". Y desveló claramente que a día de hoy no se puede descartar que el City compre su pase y lo ceda después por tercer año seguido a la Real. "También esta esa posibilidad de que me compre el Manchester City, y es lo que se trata de arreglar ahora entre los equipos. Veremos lo que pasa, espero que sea bueno para bien mío y para el equipo al que vaya, yo estoy muy tranquilo, empece a entrenar para los Juegos Olímpicos y dejó que mi gente solucione ese asunto finalmente".