NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Ramírez anuncia el fichaje de Checa antes de tiempo

El empresario vasco anuncia el fichaje del medio antes de que se desvincule del UCAM, que se enfada con el Hércules

Actualizado a
La presentación de la campaña de abobos del Hércules
Ernesto Caparros

Zaragoza-UCAM Murcia en directo

Salvo sorpresa mayúscula, José Carlos Romero, conocido como Checa, jugará la próxima temporada en el Hércules. Sin embargo, en la directiva blanquiazul no han sabido manejar demasiado bien los tiempos del fichaje. Juan Carlos Ramírez se ha apresurado en confirmar esta mañana la incorporación de Checa antes de que el futbolista se desvincule del UCAM Murcia. El medio, con un año de contrato en la entidad universitaria, esperaba rescindir para posteriormente confirmar su fichaje como jugador blanquiazul. El UCAM no se ha tomado bien la forma de actuar del Hércules y la operación está bloqueada. En las próximas horas, Checa podría rescindir pero ahora el UCAM, molesto y algo decepcionado, puede poner alguna traba económica más a su salida tras la maniobra de Ramírez.

A falta de la rescisión, Checa tiene un acuerdo firmado con el Hércules para las próximas dos temporadas. A sus 33 años, ha sido clave en el ascenso del UCAM a Segunda. Es un mediocentro de corte defensivo, con experiencia y curtido en la categoría. El propio Checa ha pedido la carta de libertad para poner rumbo a Alicante, anteponiendo el proyecto herculano a jugar en Segunda.

Una vez se concrete el fichaje de Checa, Tevenet tendrá prácticamente cerrado su centro del campo. El jugador sevillano se unirá a Miñano y Juanma, que ya han renovado sus contratos. Para completar el puzzle en la medular, sólo falta que cristalice el fichaje de Sergio Mora. El propio Ramírez ha confirmado que está llevando él personalmente la operación, ya que lo considera uno de los pilares del proyecto. No obstante, se trata de un fichaje “importante y complejo” por las ofertas de Segunda que tiene. El madrileño, que cumplirá 37 años el próximo mes de agosto, tiene una propuesta del Hércules por dos temporadas. Mora se lo está pensando y en “dos o tres días habrá novedades”, según explica Ramírez. El medio ha sido clave en el ascenso del Alavés a Segunda y conoce el Rico Pérez, ya que fue blanquiazul durante tres temporadas (2003-06).

En cuanto al futuro de Álex Muñoz, el club tiene previsto estudiar “las dos o tres ofertas” que han llegado por el central para intentar traspasarlo. El Hércules espera recaudar unos 350.000 euros por su fichaje. “Si traspasamos a Álex este verano, nuestra intención es que su nuevo club nos lo ceda para que esta temporada esté con nosotros”, ha afirmado Ramírez.

Playoff y Copa gratis si se alcanzan los 6.000 abonados

Al margen del plano deportivo, el Hércules ha presentado esta mañana su campaña de abonos en el Ayuntamiento de Alicante. Bajo el lema ‘Alicante es herculana… y tú también’, el club se ha propuesto alcanzar los 6.000 abonados. Si logra esa cifra, la entidad se ha comprometido a regalar todo el playoff de ascenso y la Copa del Rey esta temporada. “Estamos haciendo un esfuerzo importante y ojalá podamos alcanzar esa cifra. Preferimos que venga más gente al campo cada domingo, aunque en el último playoff hicimos más de 300.000 euros de taquilla”, ha desvelado Ramírez. El club ha mantenido los precios del curso pasado (de 80 a 300 euros) y le ha regalado 1.000 abonos al Ayuntamiento para que los reparta entra le gente sin recursos. El pase de este año también incluye dos partidos de pretemporada en el Rico Pérez. El equipo de Tevenet se medirá al Rayo Vallecano, el 3 de agosto, y al Levante el próximo 14 de agosto, en el Trofeo Ciudad de Alicante.