NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL - FRANCIA

Carvalho: "Ha llegado la hora de hablar de lo que pasó en 2004"

El central de 38 años es, junto a Cristiano Ronaldo, el único superviviente de la final del 2004 en la que Grecia frustró el triunfo del equipo de Scolari.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Carvalho: "Ha llegado la hora de hablar de lo que pasó en 2004"
ATLAS

¿Ha llegado la hora de la revancha del 2004? "No me lo tomo como una revancha. Es muy bonito que tengamos la oportunidad de ganar una competición que perdimos de forma tan dolorosa. Aquello es pasado y ahora tenemos que vivir el presente".

¿Ha hablado a sus compañeros de ese partido o es un tema que no se toca en la concentración? "Ha llegado la hora de hablar de ello. Hasta ahora estábamos centrados en lo nuestro, en pasar rondas y afinar el equipo. Nadie hablaba de ello, a veces alguien hacía un comentario, pero ahora es el momento de recordarlo y de aprender de los errores que cometimos".

¿Como por ejemplo? "Hubo muchas cosas, quizás un exceso de confianza porque jugábamos en casa y habíamos eliminado a equipos como España o Holanda y el rival era Grecia. La verdad es que nos bloqueamos y nunca estuvimos cómodos en el partido".

¿Se sienten ustedes ahora como si fueran la Grecia del 2004? "No cero que tenga nada que ver más allá de algunas similitudes porque jugamos contra el anfitrión como hicieron ellos y que los favoritos que van a sentir la presión más son los franceses, pero más allá de esto son situaciones y equipos muy diferentes".

¿El hecho de haber llegado entre críticas es una motivación extra? "Hemos sufrido para llegar hasta aquí. Hemos jugado dos prórrogas, un partido lo ganamos por penaltis y eso nos ha hecho más duros. No obstante, sabíamos que iba a ser duro, nosotros siempre hemos respetado a los rivales".

¿Qué les dijo Fernando Santos tras la clasificación para la final tras ganar a País de Gales? "Que siguiésemos respetando a todos los rivales, que juguemos concentrados y nos hizo ver que si queremos ganar la final tendremos que jugar mejor y hacer el mejor partido del campeonato".

¿Espera jugar? "Estoy para lo que el técnico me pida. Lo ideal sería que Pepe se recuperara y que volviera a jugar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario