NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Descontento entre la afición por los precios de los abonos

De las propuestas de las peñas, el club aceptó ampliar el pago fraccionado a cuatro plazos, en lugar de tres, y que la bajada sea del 15% y no del 8% inicial.

MadridActualizado a
Descontento entre la afición por los precios de los abonos

La afición franjirroja había estado esperando la campaña de abonos 53 días desde que se consumó el descenso a Segunda y las peñas Bukaneros, Bus Uno, Piti, El Cerro, El Cencerro y Discapacitados acudieron a la presentación. Nada más terminar el acto, representantes de Bukaneros expresaron su malestar repartiendo un comunicado: "¿Dos meses esperando para ahora tomarnos por tontos? ¿Por ricos? De los abonos más caros de Segunda, un mísero 15% de descuento. ¿Así es como vas a devolvernos la ilusión, a llenar el estadio? Raúl Martín Presa, ¿para ésto una reunión con las peñas?".

Y es que el miércoles por la tarde, miembros de la directiva se reunieron con representantes de Bukaneros, Plataforma ADRV, Federación de Peñas e Independientes para exponer sus propuestas y llegar a un consenso. El club vallecano les ofreció una bajada del 8%, que consiguieron ampliar al 15%. Los aficionados intentaron que la rebaja fuera de un 40% inicialmente, pero estaban dispuestos a negociar hasta un 25% que resultó inviable ya que el Rayo fijó la bajada del 15. Uno de los puntos que sí aceptó la entidad fue la de ampliar el pago fraccionado a cuatro plazos (en lugar de tres) para facilitar así las cosas a las personas en situación de desempleo.

Dos de los ejemplos en los que se habían basado las peñas para sentarse a la mesa a negociar fueron los abonos de los otros dos equipos descendidos. El Getafe, con un 20% de descuento para la próxima campaña si logran ascender, y el Levante, también con el 20% y el compromiso de que, a los aficionados más fieles y que acudan a 18 partidos, les saldría gratis el abono en Primera si suben.