NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nauzet, Valentín y Christian se desvinculan de Las Palmas

Los tres jugadores no entraban en los planes de Quique Setién y se han desvinculado del club canario, con quién les restaba un año de contrato.

Actualizado a
Nauzet, Valentín y Christian se desvinculan de Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Mucho se estaba hablando sobre la salida de algunos de los jugadores cedidos el curso pasado o que no entraban en los planes de Quique Setién para la presente campaña. Y en el día de ayer se confirmaron tres salidas: las del medio grancanario Nauzet Alemán, el lateral zurdo cántabro Christian Fernández y el central tinerfeño Jesús Valentín. Los tres llegaban a un acuerdo para rescindir el año de contrato que les quedaba por cumplir.

Nauzet (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de febrero de 1985) deja el club después de diez temporadas defendiendo la camiseta amarilla, en dos etapas distintas y en tres categorías diferentes, Segunda División 'B', Segunda División 'A' y Primera División. Será recordado por su enorme calidad y por su gol en Anoeta ante la Real Sociedad B, que fue muy importante de cara al ascenso Segunda División A. También fue pieza fundamental para Paco Herrera en la primera parte de la temporada con sus nueve goles, ayudando al ascenso a Primera División aunque en la recta final dejara de contar por culpa de una lesión de hombro. En el regreso a la élite no tuvo minutos ni con Herrera ni con Setién, quedando definitivamente marcado su futuro en la entidad en el incidente que se produjo en la discoteca Chester tras el partido ante el F.C. Barcelona.

Valentín (Tenerife, 15 de octubre de 1991) llegó a Las Palmas Atlético en el año 2012 procedente del UD Ibarra. En la temporada 2014-2015 subió al primer equipo, aunque siendo un actor secundario. El curso pasado estuvo cedido en la SD Huesca, al igual que Christian (Santander, 15 de octubre de 1985), que jugó en dos etapas en la Unión Deportiva. Su primera toma de contacto con los isleños fue en la temporada 2007-2008 en calidad de cedido por el Racing de Santander, su equipo de formación y en la campaña 2014-2015 regresó para aportar su veteranía en la consecución del ascenso a Primera. Una lesión en pretemporada le privó de ser el que se esperaba. Ayer mismo fue presentado como nuevo jugador del Oviedo.

El club les deseó a los tres “toda la suerte y muchos éxitos en su nueva etapa deportiva” y les agradeció “su total profesionalidad y su buena predisposición en todo momento para alcanzar una solución conciliadora beneficiosa para ambas partes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario