NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Deportivo cierra a Juanfran y Albentosa está a un paso

El lateral madrileño llega en propiedad y firmará por 4 años. El central del Derby County está muy cerca tras renunciar el Málaga a la opción de compra que poseía.

Actualizado a
 Juanfran Moreno
JOSE JORDANAFP

El Deportivo sigue confeccionando su plantilla a buen ritmo. Tras reforzar la media y las bandas y cerrar la portería, ahora es el turno de la defensa. El primero en llegar será Juanfran, jugador que ha militado en el club coruñés las dos últimas temporadas en calidad de cedido. El lateral derecho llegará esta vez a Riazor en propiedad y se comprometerá con el Deportivo por cuatro temporadas, hasta 2020. A Juanfran aún le quedaba un año de contrato con el Watford, por lo que el Deportivo tendrá que hacer frente a su primer traspaso del verano, aunque no han trascendido las cifras. La llegada del jugador a A Coruña es inminente y podría estar a las órdenes de Garitano esta misma semana.

Otra posición que está cerca de cerrarse es la de central. La renuncia del Málaga a ejercer la opción de compra sobre Raúl Albentosa (1,2 millones) deja vía libre para que aterrice en el Depor. El defensa valenciano, de 27 años de edad, es petición expresa de Garitano, que lo tuvo a sus órdenes en el Eibar hasta que en enero de 2015 el Derby County se hizo con sus servicios abonando la cláusula de rescisión. Al central le quedan dos años de contrato con el conjunto inglés y la primera opción es una cesión, aunque el Depor no descarta hacerse con la propiedad del futbolista si la cifra es razonable.