NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga declina el fichaje de Albentosa, que apunta al Depor

El club no va a ejecutar la opción de compra de 1,2 millones que tenía sobre el central, tras los fichajes de Bakary Koné y Diego Llorente. El zaguero apunta al Deportivo.

Actualizado a
Albentosa, posando para AS en el Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga no va a ejecutar la opción de compra que tenía sobre Raúl Albentosa (1,2 millones de euros) y que vence este jueves. El defensa central valenciano pertenece al Derby County, equipo de la Championship (la Segunda División de Inglaterra), a cuya disciplina debe volver dado que tiene contrato pendiente por dos temporadas más.

Sin embargo, y agotadas a día de hoy sus opciones de continuar en La Rosaleda, su futuro podría seguir estando en la Liga española. Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo, se lo quiere llevar a Riazor.

En enero de 2015 el Derby County pagó al Eibar los 600.000 euros de su cláusula de rescisión. El pasado verano se incorporó al Málaga, donde cuajó una buena temporada y se ganó el favor de la afición. Parecía que podría continuar, pero la renovación de Weligton, el ascenso al primer equipo de Mikel Villanueva y, sobre todo, las llegadas de Bakary Koné y Diego Llorente, le cierran las puertas. Ahora, parece, le esperan en Riazor.

Carta de despedida

Albentosa quiso despedirse de la afición y de todos los que han compartido con él en el vestuario esta última temporada en el Málaga. Y lo hizo con una carta que difundió a través de las redes sociales. Además, dios su versión de los hechos acerca de su no continuidad en Martiricos:

"Bueno malaguistas y malagueños (en esta carta sólo intento describir todo el cariño recibido en las últimas horas y lo que he sentido en un año en Málaga tanto yo como mi familia, nada de reproches, al contrario, sólo aclarar cómo ha sido esta situación final que es respetable pero no bonita), a todos los que desde que vien me apoyasteis y me disteis todo vuestro cariño, a mí y a mi familia, daros millones de gracias por este año vivido aquí. Por la experiencia de estar en un gran club, de jugar en ese gran estadio, La Rosaleda, delante de esa espectacular afición que hasta en los momentos malos cuando fuimos últimos estuvo al pie del cañón.

De Málaga me llevo muchas cosas especiales. Una de ellas es el segundo miembro de mi familia, mi niña, la cual por un mes no será malagueña. También recordaré los dos goles de esta temporada en La Rosaleda, sobre todo contra un club tan grande como el Real Madrid, que fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera. La Rosaleda será el primer campo donde saqué a mi primer hijo, Lucca, en la foto de equipo, contra el Sevilla. Bonito recuerdo.

Deciros gracias, gracias y gracias. Estos últimos días he sentido un cariño de toda la gente que, la verdad, no me lo esperaba. Y para mí y mi familia esto es lo más gratificante que pueda haber en la vida. También me gustaría dejar muy claro a todo el mundo que no ha sido cuestión económica el no seguir aquí en Málaga, como se ha dicho estos últimos días. El club me ha tenido esperando dos semanas sin noticias y al final han preferido otro tipo de jugador con otras cualidades y prestaciones que a Raúl Albentosa. Me voy con la conciencia tranquila de que lo he dejado todo por esta camiseta y por esa gente que me apoyaba.

Dar las gracias a los que han estado en el día a día. Carlos López, el hombre para todo en este Málaga; a los Pichitas Juankar y Miguel, todo más fácil con ellos; Paco y Bea de prensa; Sabina de marketing; a los fisios Luis, Torrontegui e Iván, que tanto me han aguantado con el doctor "carapena" Juan Carlos Pérez Frías jajaja; al gran Hugo, que tanto echaré de menos las charlas por las mañanas en la camilla; al gran Enrique, el hombre que vive en un gimnasio; a Javi Gracia y su cuerpo técnico (Gato Romero, Íñigo, Iván y Juan) por todo lo aprendido con ellos y a los jugadores que hicimos que de una temporada que empezó tan mal terminara tan bien. Me he reído mucho y aprendido mucho de jugadores como Duda y Weligton, pero para finalizar quería nombrar a los jugadores por los cuales cada día ha sido más ameno y los ratos han sido más divertidos. Mis colegones: Cifu, Miguel Torres, Juankar, Recio (echaré de menos nuestras peleas de todas las mañanas "jeta"). Y cómo no, a ti amigo mío te echaré mucho de menos Camacho. Por último decir que esto no será un adiós sino un hasta luego...

Hasta pronto Málaga y Málaga CF".