NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mirror: Guardiola prepara 120 millones por Bonucci y Stones

El diario británico cuenta que el Manchester City ofrecería una cantidad desorbitada por los defensores de la Juventus y del Everton.

Actualizado a
John Stones, durante un partido de Inglaterra.
Diario AS

El Manchester City sigue planeando su revolución para cambiar darle un lavado de cara al equipo tras los malos resultados de la temporada anterior.

Ya tiene a cuatro fichajes atados: Gündogan, Mooy, Nolito y Zinchenko. Ahora la prioridad es la contratación de al menos un defensa. El diario Mirror cuenta que Pep Guardiola planea acometer dos fichajes de una tacada.

Se trata del jugador del Everton John Stones y del central de la Juventus Leonardo Bonucci. Stones es un objetivo del club inglés desde hace ya tiempo. Se habla de una oferta que ronde los cincuenta millones de libras. Los ‘toffees’ piensan sacar tajada de la venta del defensa y no van a bajar su precio, aún más sabiendo que varios clubes importantes llaman a su puerta.

En el caso de Bonucci, la Juventus ya rechazó una oferta de 38 millones de libras y ahora estaría preparando una que llegaría a los 51 millones. La Juventus piensa renovar al jugador hasta 2021 y subirle el sueldo de 3,5 millones de euros que posee actualmente, pero no serían capaces de igualar los 7 millones de euros a los que estaría dispuesto a llegar el Manchester City.

En total, los dos centrales supondrían un desembolso aproximado de 120 millones de euros, un precio muy alto a pagar por dos defensas.

Será difícil conseguir a ambos. Lo que sí parece claro es que piensa cubrir la baja de Demichelis y de los otros tres centrales (Otamendi, Kompany y Mangala), seguramente uno salga. Además, la temporada pasada todos rindieron a un nivel mucho más bajo que el acostumbrado, por lo que Guardiola deberá cubrirse las espaldas por si alguno de ellos continuase en esa línea.