NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | ALEMANIA 0 - FRANCIA 2

Alemania ha perdido cuatro de sus últimas seis semifinales

La selección alemana perdió las semifinales del Mundial de 2006 y 2010 y las de la Eurocopa de 2012 y la de 2016. Löw y Schweinsteiger estuvieron en todas.

Actualizado a
Alemania ha perdido cuatro de sus últimas seis semifinales
ATLAS

Que Alemania caiga en semifinales está siendo una tónica en los últimos torneos internacionales de la última década. La selección alemana ha caído en dos semifinales de Eurocopa y en dos de Mundial en los últimos diez años, ante rivales como Italia (en dos ocasiones), España en el Mundial de 2010 y ante Francia hace unas horas en la Eurocopa 2016.

Alemania 2006

La selección alemana llegó hasta semifinales en su Mundial donde le apearía la campeona Italia cuando Grosso y Del Piero anotaron dos goles pocos minutos antes de llegar a la tanda de penaltis. En el partido por el tercer puesto, los germanos ganaron 3-1 y se aseguraron el podio en casa.

Sudáfrica 2010

Un cabezazo de Puyol en el minuto 73 metió a España en la primera final mundialista de su historia, la cual acabó ganando a costa de que, obviamente, Alemania cayese en semifinales. El equipo de Löw vino de golear a Argentina por 0-4 pero sucumbió ante la selección española perdiendo su segunda semifinal consecutiva. Al igual que en 2006, ganaron el partido por el tercer puesto frente a Uruguay por 2-3.

Eurocopa 2012

En la Eurocopa de 2012, el verdugo de 'Die Mannschaft' fue Mario Balotelli. El delantero del Milán reventó el partido con un sendo doblete que volvió a dejar a Alemania estancada en semifinales. El único gol alemán lo hizo Mesut Özil en el minuto 92.

Eurocopa 2016

En esta edición, Griezmann ha sido la peor pesadilla de la defensa alemana. El delantero atlético aprovechó un penalti cometido por Schweinsteiger
y abrió el marcador que luego amplió cuando hizo el 2-0 tras un fallo de Neuer. El equipo alemán tuvo oportunidades pero volvió a caer en la ronda previa a la final.

Lo más curioso, es que Joachim Löw estuvo en todas ellas, bien como segundo entrenador (2006) o como primer entrenador en el resto. Al igual, que Bastian Schweinsteiger que jugó todas estas semifinales en las que sucumbió Alemania.