NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | ALEMANIA 0 - FRANCIA 2

Griezmann ya apunta a la Bota de Oro: "Estoy lejos de Platini"

El delantero francés del Atlético se coloca como máximo artillero de la Eurocopa con 6 goles, tras el doblete ante Alemania y apunta ya a Bota de Oro.

Actualizado a
Griezmann ya apunta a la Bota de Oro: "Estoy lejos de Platini"
ATLAS

Antoine Griezmann se coloca como máximo goleador destacado de la Eurocopa. El delantero francés del Atlético suma seis tantos, con los dos que la ha marcado a Alemania en las semifinales, y todo apunta que se coronará como Bota de Oro del torneo. Los únicos que podrían superarle serían Cristiano, Nani y sus compañeros Payet y Giroud, todos los cuales acumulan tres tantos.

Griezmann, uno de los grandes valedores de que Francia haya llegado a la final ha marcado, se estrenó en la Eurocopa ante Albania, en el segundo partido de la primera fase: marcó el primer gol francés en el 89'. Después anotó un doblete (57' y 60') en el partido de octavos frente a Irlanda, que se adelantó en el marcador. Su cuarto gol lo materializó en cuartos en la goleada ante Islandia: firmó el 4-0 en el 44'. Y en las semifinales frente a Alemania, la estrella del Atlético ha marcado los dos tantos de la victoria que llevan a Francia a la final frente a Portugal.

MVP del partido

Griezmann fue designado MVP por su gran partido y su doblete. Después del choque, valoró el encuentro y la clasificación para la final.

Ambiente. “Estamos muy contentos. Podemos empezar a soñar con la final del 10 de julio. Tenemos que mantener los pies en el suelo, todavía hay un partido para ser campeones; vamos a disfrutar de esta noche, pero mañana vamos a prepararnos para la final. Estamos encantados. Tanto antes como durante el partido estuvimos muy bien con nuestros aficionados. Esperemos que podamos revivirlo en la final. ¿Platini? Todavía estoy lejos de él".

Penalti. "Tenía muchas ganas de tirar un penalti en otro partido importante. Estoy contento de haber tomado esa decisión y de haber marcado. En el segundo gol, sólo estaba al acecho para ver si había un error del portero, el balón llegó a mis pies y me quedé feliz. Fue un esfuerzo de todo el equipo”. 

Final. “Estoy absolutamente encantado y muy orgulloso. Todavía hay un partido para ir ponerle el broche de oro; va a ser muy difícil, pero espero que podamos ganar la final. Es nuestro deber para ganar partidos para el público francés y esperemos que podamos terminar en lo alto”.