NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | FERNANDO SANTOS

"Quien no crea que seremos campeones, que se vaya"

Nada más clasificarse el pasado mes octubre, para la fase final de la Eurocopa, el seleccionador portugués Fernando Santos retó a sus pupilos.

ParísActualizado a
"Quien no crea que seremos campeones, que se vaya"
IAN LANGSDONEFE

Fernando Santos es un técnico muy respetado por sus jugadores, que le consideran, tal y como resume Danilo, “un líder tranquilo, un hombre que sabe mucho de fútbol, pero que nos habla siempre a la cara. Se puede confiar en él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Técnico con enorme experiencia en el fútbol portugués, donde es uno de los poquísimos técnicos que ha entrenado a los tres grandes (Oporto, Benfica y Sporting de Portugal) además con una dilatada en Grecia (AEK, Panathinaikos, PAOK y la Selección), Fernando Santos es un tipo que sabe como motivar a los suyos.

El 8 de octubre del año pasado, Portugal derrotaba por 1-0 a Dinamarca en Braga con gol de Joao Moutinho y se aseguraba el billete a la fase final de la Eurocopa. “Ese día, Fernando santos entró en el vestuario, nos felicitó y nos dijo que íbamos a ganar la Eurocopa y el que no lo creyera que lo dijera y que se fuera ahora mismo. Sólo quería gente que creyera en el triunfo final como él creía. Nosotros creímos y la gente está empezando a creer”, asegura Eduardo, el portero suplente de la Selección.

Joao Mario, uno de los jóvenes que ha entrado con fuerza en el equipo de Santos reconoce que al principio “nos costó creer un poco, pero ahora estamos convencidos. La gente nos ha criticado, pero es más fácil criticar que elogiar”.

Santos les ha convencido desde hace meses de que pueden ser campeones a pesar de lo que se diga de ellos bajo el lema “es mejor que te critiquen por jugar feo en Francia que que te elogien el buen juego cuando te has ido a casa”, como le gusta decir aunque no le duelen prendas en reconocer, tal y como confesó Ricardo Carvalho que “nos ha dicho tras la semifinal que la final hay que jugarla mejor, sabeos que no estamos jugando bien”.