NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL 2 - GALES 0

Santos : "Era nuestro objetivo y lo hemos alcanzado"

"Esperaba un partido difícil y lo fue. Estoy muy contento por los jugadores, por mi familia y por todo Portugal", dijo el seleccionador luso.

Actualizado a
Santos : "Era nuestro objetivo
y lo hemos alcanzado"
Michael ReganGetty Images

¿Qué siente usted?
Esperaba un partido difícil y lo fue. Nuestras calidades nos permitieron ganar este encuentro. Estoy muy contento por los jugadores, mi familia y todo Portugal. Tuvimos mucho apoyo, sobre todo en los últimos encuentros y quiero dar la gracias a todo el mundo. Teníamos un objetivo, alcanzar esta final. Cuando llegué a la selección hace dos años, decía que quería llegar a esta final y lo hemos conseguido. Sabíamos que con los jugadores que teníamos había que darlo todo y hemos trabajado mucho para llegar aquí. Gales estuvo muy bien organizado y tuvimos dificultades.

Usted logro 13 partidos sin derrotas…
Si pero lo mas importante es mis jugadores y lo que han hecho esta noche. Siempre tenemos un plan de juego en la cabeza. Creo que esta noche hemos hecho lo necesario para no tener dificultad en defensa. Gales tuvo un juego diferente de nuestros últimos rivales, con mucha velocidad por las bandas. Logramos recuperar muchas pelotas en el centro de campo y esto nos ayudo mucho también.

¿Fue la mejor versión del equipo?
Siempre vi el equipo como un gran equipo. Nuestro partido contra Croacia ya fue muy bueno. Jugar de manera espectacular no quiere decir que vais a ganar, a veces se juega bien y se pierde. Hoy fue un buen partido de fútbol también para los seguidores y los espectadores.

¿Es el momento más especial de su carrera?
Seguramente es uno de los momentos que contara mucho en mi carera. Una final como la de la Eurocopa es algo extraordinario. Es mi país, mi bandera y esto representa mucho. Es algo muy grande. Mañana jugaran dos equipos muy fuertes y voy a estudiar sus juegos. Haré lo máximo para preparar bien el equipo y ganar.

En 2004, ¿donde estaba usted en la final contra Grecia?
Estaba comentando el encuentro por la radio y conocía muchos jugadores. Esta vez, no se si somos los outsiders pero lo importante será ganarla.

¿Tiene una preferencia por el rival?
No tengo preferencia. Será la primera final de mi carera y lo único que puedo decir es que una final no se juega, sino que se gana.