NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Emre Çolak: "Me encantará que la afición me llame 'el turco"

Emre Çolak, será el segundo turco de la Liga. El reciente fichaje del Deportivo ha charlado con AS sobre sus sensaciones al llegar a España. Arda le aconsejó su llegada al club gallego.

Actualizado a
Emre Çolak, hoy a su llegada a Coruña.
EFE

—Ha decidido proseguir su carrera fuera de Turquía. ¿Cuándo y cómo empezó el interés del Depor hacia usted?

—Terminaba mi etapa en el Galatasaray y le dije a mi representante Ahmet Bulut que deseaba jugar en el extranjero. Él contactó con varios clubes. Al final gracias a él se ha realizado mi traspaso. Decidimos que la mejor opción para mí es el Deportivo.

—Usted será el segundo turco enla Ligajunto a Arda Turan. ¿Qué siente por ello?

—Era una ilusión jugar en España y hacerlo con Arda. Él es como mi hermano mayor y me aconsejó venir aquí. Si yo consigo tener éxito aquí como lo ha tenido él me hará muy feliz. Voy a dar todo de mi parte, todo el esfuerzo, para que sea así. Demostraré que soy un jugador turco con calidad para jugar aquí.

—¿Qué sabe del Deportivo?

—Es un club de una ciudad pequeña con aficionados muy pasionales. Con una gran identificación entre la ciudad y el equipo. Me contaron que siempre hay una bandera turca en la grada justo detrás de una de las porterías. Además es uno de los nueve equipos que ha conseguido ganarla Ligaespañola en sus 85 ediciones. Es un club histórico dela Ligay eso me interesa. Hay razones históricas en Coruña para simpatizar por los turcos. Ellos piensan que los turcos somos personas fuertes y yo quiero demostrarlo, soy un jugador turco fuerte.

—Le gustará entonces que le llamen el turco.

—Sí, claro que sí. Cuando se lo llaman a Arda me gusta mucho. Ojalá los deportivistas me llamen así también a mí.

—Le tocará enfrentarse a él.

—Lo deseo con impaciencia, el día de medirme con mi hermano mayor. Yo, como él, también soy un canterano del Galatasaray. Le tengo afecto. Él es un gran jugador para mí y para nuestro país.

—¿Le llamó Arda antes de viajar a España?

—Sí. Me llamó antes de firmar el contrato y también después de hacerlo. Me dijo que tomaba la decisión correcta si firmaba por el Depor. Me va a hacer un jugador mucho más fuerte jugar en España y me dijo que mi nivel va a mejorar mucho aquí. Es un gran paso en mi carrera. Ahora debo concentrarme en los objetivos del Deportivo. Lo vamos a dar todo y espero que tengamos éxito.

—Su estilo parece muy adecuado parala Liga española.

—Yo también lo creo. Fue uno de los motivos por los que elegí el Depor. Aquí se juega hay una filosofía clara, se dan muchos pases, a los equipos les gusta tener el balón... A mí es lo que más me gusta y simplemente quiero ayudar a mi equipo.

—¿Usted y Arda abrirán la puerta a más jugadores turcos en España?

—Arda Turan ya ha tenido mucho éxito aquí. Gracias a él los clubes españoles se interesan por el fútbol turco. Espero el éxito y que eso pueda abrir una puerta más para los jugadores turcos.

—Su objetivo será también volver a la selección.

—Jugué dos partidos y claro que me gustaría volver a ser convocado por Terim. Espero ser un jugador permanente en sus convocatorias.