NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diego Llorente cierra su cesión al Málaga en La Rosaleda

El central y uno de sus agentes, Gelu Rodríguez, han cerrado el acuerdo en La Rosaleda. El club espera hacerlo oficial hoy. AS cazó al jugador a su salida del estadio.

Actualizado a
Diego Llorente cierra su cesión al Málaga en La Rosaleda
MARIANO POZO

El Málaga ya ha cerrado la cesión de Diego Llorente para la próxima temporada. El defensa central y uno de sus agentes, Gelu Rodríguez, han ultimado con Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, todos los detalles del acuerdo esta mañana en La Rosaleda. Todo está acordado a falta de la rúbrica y de que se haga oficial. AS cazó al jugador a su salida del estadio blanquiazul. El prometedor defensa del Real Madrid llega cedido sin opción de compra. El Málaga pretende hacer oficial la incorporación del zaguero en el día de hoy y que el jugador comience el viernes la pretemporada con el resto de sus compañeros a las órdenes de Juande Ramos.

Zinedine Zidane frenó hace días la marcha del canterano blanco al Villarreal ante la ausencia de los dos centrales titulares, Ramos y Pepe, durante las primeras semanas de pretemporada. Y también por el riesgo de que Varane, que no está demasiado a gusto con su rol de suplente y es pretendido por algunos grandes de Europa como el United, o Nacho, al que sigue muy de cerca el Roma, abandonen el Madrid este verano.

Llorente fue incluido por Vicente del Bosque en la preselección que realizó para la Eurocopa y le hizo debutar el 29 de mayo en el amistoso ante Bosnia. Zidane tiene en alta estima al canterano y su intención era disponer de él al menos hasta la primera semana de agosto. Y luego decidir en función de la pretemporada del prometedor zaguero y de la situación en que en ese momento se encuentren el resto de centrales blancos. Sin embargo, Llorente ha puesto mucho de su parte para que el Real Madrid le abra la puerta desde el principio de la pretemporada.

El central no quiere empezar con su futuro equipo cuando la Liga esté próxima a comenzar. Su deseo era competir y sentirse importante en su nuevo destino desde el primer día y el club blanco ha accedido a complacer a su futbolista. El Málaga cree firmemente en el potencial de este central de 22 años (cumplirá 23 el 16 de agosto). El jugador sabe de primera mano que Juande Ramos valora mucho su potencial y le quiere como indiscutible en su línea defensiva. La petición del técnico blanquiazul también ha influido decisivamente en la decisión del central de enrolarse en el proyecto malaguista. Juande valora, además, su polivalencia, ya que Llorente puede jugar también por delante de la defensa.