NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Tito: "Paco podría devolver a la Selección lo que ha perdido"

El exjugador del Rayo Vallecano estará en Granada de nuevo a las órdenes de Jémez, su técnico idóneo para que La Roja vuelva a enamorar.

Actualizado a
Tito, en imagen de archivo, posa para AS en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Se va el más tímido de los capitanes del Rayo. Tito terminó contrato y en la maleta se lleva muchos recuerdos y amigos de Vallecas. Ya pone rumbo a Granada, donde ha firmado por dos temporadas con opción a otra. Allí estará de nuevo a las órdenes de Paco Jémez, su técnico idóneo para que la Selección vuelva a enamorar. Estas fueron sus confesiones a AS antes de partir…

—Acabó contrato con el Rayo e inicia una nueva etapa en Granada...

—Estoy contento. Lo que más me llamó la atención a la hora de elegir el Granada era que estaba el míster (Paco) y su interés por mí. Además, el proyecto que quieren llevar a cabo los nuevos dirigentes es ilusionante porque desean meter al equipo en puestos europeos en un corto plazo de tiempo.

—Paco siempre valoró su trabajo y su polivalencia en la zaga del Rayo...

—Sé que alguna vez lo ha comentado en las ruedas de prensa y se agradece cuando alguien valora tu trabajo. Él ha considerado que podía ser importante en el Granada y se lo agradezco.

—¿Ve a Paco al frente de la Selección?

—Sí, ¿por qué no? Es el favorito de la gente, eso será por algo. Su estilo de juego, su personalidad y liderazgo... le vendría bien a La Roja. A lo mejor eso que se ha perdido se puede recuperar.

—Son varios los exrayistas en la órbita del Granada este verano, también interesan Gálvez y Bueno.

—Son jugadores de un nivel altísimo. El míster los conoce y sabe todo lo que pueden aportar. Paco los habrá pedido o habrá dado el visto bueno porque sería muy beneficioso para el equipo. Si han recalado en el Werder y el Oporto es por su tremenda calidad.

—Cierra un ciclo en Vallecas que ha durado siete temporadas...

—Me ha dado mucha pena. La gente seguramente no lo entenderá y empezará a decir: 'Se va ahora porque estamos en Segunda'. Les gusta hablar sin saber de lo que están hablando... Me da pena, pero ya ha pasado esta etapa y no queda otra que mirar adelante y defender los colores del Granada, igual que lo he hecho en el Rayo. Soy honesto y trabajador, eso es lo que me han inculcado.

—¿Así es como le gustaría que le recordaran?

—El trabajo es lo más importante y así se consiguen las metas. Siempre intenté que la gente me valorara por eso. Siento que he dado el máximo en el Rayo, este año no se pudo conseguir el objetivo y descendimos. Nos quedamos bastante tocados.

—¿Con qué se queda de esta etapa? ¿Qué o quién se lleva en la maleta?

—El Rayo ha dado para todo, para mil momentos. Me quedo con todo lo bueno. Aquel ascenso a Primera, el ‘Tamudazo’, el histórico octavo puesto... pero más allá de esos momentos me quedo con las personas con quienes los compartí. Con los compañeros que han pasado por el Rayo y con los trabajadores del club: fisios, médicos... Ellos van a seguir tirando del carro, sacando el club adelante y su amistad no se paga con nada.

—Ha vivido una época dorada...

—Ha habido momentos muy buenos, históricos incluso, que será muy difícil que el equipo pueda volver a repetir. Me siento muy orgulloso de todos ellos.

—¿Qué mensaje le lanzaría a la afición?

—Les doy las gracias por el excelente trato que me han brindado siempre. Espero que el equipo esté lo antes posible donde se merece, en Primera. El Rayo y su gente son de Primera. Gracias por siete años maravillosos.

—¿Es un adiós o un hasta luego?

—Ojalá nuestros caminos vuelvan a encontrarse. Estaría encantado de volver e incluso retirarme en el Rayo. Se han dado las cosas así ahora, pero sería el hombre más feliz de volver a su debido tiempo.

—En el caso de Sandoval se cumplió y ha vuelto...

—Es una buena elección. Sandoval conoce bien lo que es el club, aunque ahora está reorganizándose. Conoce bien la cantera, que es algo que le gusta y por la que apostará tirando de jugadores de abajo. Le gusta también ese estilo ofensivo por el que se aboga. Al Rayo le va a venir bien su regreso.

—¿Ve al Rayo uno de los candidatos este año al ascenso?

—Segunda es una categoría dura y complicada, se hace demasiado larga. Primero hay que ver cómo va a quedar la plantilla, quiénes continúan y quiénes llegarán, pero yo apuesto por el Rayo sin duda.