NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diego Llorente está a un paso de ir cedido al Málaga de Juande

El acuerdo, casi cerrado: cesión sin opción de compra. Zidane frenó su salida al Villarreal, pero el defensa ha insistido en ir cedido
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Diego Llorente, internacional.
Juan Flor

El Real Madrid y el Málaga tienen prácticamente cerrado el acuerdo para la cesión de Diego Llorente al equipo blanquiazul. Hace unos días, Zinedine Zidane frenó la marcha del canterano blanco al Villarreal ante la ausencia de los dos centrales titulares, Ramos y Pepe, durante las primeras semanas de pretemporada. Y también por el riesgo de que Varane, que no está demasiado a gusto con su rol de suplente y es pretendido por algunos grandes de Europa como el United, o Nacho, al que sigue muy de cerca el Roma, abandonen el Madrid este verano.

Llorente fue incluido por Vicente del Bosque en la preselección que realizó para la Eurocopa y le hizo debutar el 29 de mayo en el amistoso ante Bosnia. Zidane tiene en alta estima al canterano y su intención era disponer de él al menos hasta la primera semana de agosto. Y luego decidir en función de la pretemporada del prometedor zaguero y de la situación en que en ese momento se encuentren el resto de centrales blancos. Sin embargo, Llorente ha puesto mucho de su parte para que el Real Madrid le abra la puerta desde el principio de la pretemporada.

El central no quiere empezar con su futuro equipo cuando la Liga esté próxima a comenzar. Su deseo es competir y sentirse importante en su nuevo destino desde el primer día y el club blanco ha accedido a complacer a su futbolista. Eso sí, el Madrid quiere incluir una opción por la que poder recuperar al defensa si Zidane le considera imprescindible antes de que finalice agosto o en el próximo mercado invernal.

Justo en ese aspecto estriban los últimos escollos de un acuerdo que está casi ultimado y que dará, salvo giro inesperado en las negociaciones, con los huesos de Diego Llorente en La Rosaleda en los próximos días. Será una cesión por una temporada y sin opción de compra.

Apuesta. El Málaga cree firmemente en el potencial de este central de 22 años (cumplirá 23 el 16 de agosto). El jugador sabe de primera mano que Juande Ramos valora mucho su potencial y le quiere como indiscutible en su línea defensiva. La petición del técnico blanquiazul, quien tampoco estaba por la labor de esperar un mes para disponer del futbolista, también ha influido decisivamente en la voluntad del central de enrolarse cuanto antes en el proyecto malaguista.

Entre el club andaluz y el futbolista el acuerdo es un hecho. Juande valora, además, su polivalencia, ya que Llorente puede jugar también por delante de la defensa. El manchego aspira a tenerle ya a sus órdenes este viernes, día en que comienza la pretemporada del Málaga.

Burgui se va una temporada cedido al Sporting

Uno de los jugadores a los que el Madrid buscaba acomodo es Burgui. Finalmente, el Sporting se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con los servicios del canterano madridista. De este modo, Burgui jugará una temporada cedido a las órdenes de Abelardo en Gijón. El otro equipo que pujó con el Sporting hasta última hora para hacerse con los servicios del delantero fue el Granada de Paco Jémez. Javier Torralbo ‘Piru’, exresponsable de captación de la cantera madridista y actual director deportivo del Granada, era el principal valedor de la llegada de Burgui al club andaluz. Sin embargo, la opción de irse al Sporting acabó por convencer más al extremo y al Madrid.