NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | PORTUGAL - GALES

El portugués casi dobla en tiros al galés en esta Eurocopa: 39-20

Pero Gareth Bale ve más puerta y ha marcado un gol más. Cristiano ha jugado más minutos (510 por 443) y es más fiable en el pase.

Actualizado a
El portugués casi dobla en tiros al galés en esta Eurocopa: 39-20

Para Cristiano será su tercera semifinal de Eurocopa y para Bale, como para todo Gales, la primera. Para ambos, campeones de la Champions con el Madrid, alcanzar la final les acercará además al Balón de Oro. Y ellos, con sus números y su liderazgo, son los grandes argumentos de sus selecciones para ganar: los que más marcan, los que más chutan, los que lanzan las faltas...

En esta Eurocopa nadie remata más que Cristiano, que ejerce más de nueve que en el Madrid: 39 disparos (diez de libre directo), diez de ellos a puerta, dos goles. Le siguen De Bruyne (32) y Bale (20).

El galés es más certero: trece de sus remates han llegado a portería (el que más) y tres han acabado en gol. Y el de octavos, de Irlanda del Norte en propia puerta, nace de un gran centro suyo. Cristiano lleva dos tantos, ambos ante Hungría, contra Austria mandó un penalti al poste y participó en el gol de Quaresma a Croacia, originado en un disparo cruzado suyo.

El portugués ha jugado más minutos que Bale (510, de cinco partidos completos más dos prórrogas, por 443) y también se muestra más seguro en el pase: acertó en el 89% por el 76% de su rival y amigo.