NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés maneja el nombre de Velázquez para reforzar su zaga

El Atlético no vería con malos ojos una cesión del uruguayo a Butarque. Los de Garitano quieren cerrar un central antes del 13 de julio.

Actualizado a
11/08/15 PRESENTACION VELAZQUEZ FICHAJE JUGADOR GETAFE
 rueda de prensa emiliano velazquez
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Emiliano Velázquez, central uruguayo del Atlético de Madrid, es una de las opciones que maneja el Leganés para reforzar su zaga este verano. En Butarque ya saben que el equipo colchonero no vería con malos ojos una nueva cesión de este futbolista de 22 años.

Es una posibilidad más de las que estudian los pepineros y sobre la que esperan respuesta ya que es el Atlético el que tiene la última palabra. Esta operación replicaría la que el propio Velázquez ha protagonizado en las dos últimas temporadas. El futbolista fue contratado por los rojiblancos en 2014 y cedido durante dos temporadas consecutivas al Getafe, donde su rol ha sido decreciente.

La primera campaña disputó 32 partidos, pero en la siguiente, la 2015-2016, apenas disputó 11 en todo el campeonato. En Butarque podría encontrar la continuidad que le ha faltado en el Coliseum. Velázquez es uno de los 12 jugadores a los que el Atlético busca acomodo lo antes posible en forma de préstamo.

Cabe recordar que el Leganés ha marcado como una de sus prioridades atar un central antes de que comience la pretemporada, que arrancará la semana que viene, el 13 de julio. Pablo Insua, del Deportivo de la Coruña, era la alternativa más conocida hasta el momento. El gallego podría regresar al Leganés también como cedido, algo que depende de que los de Riazor encuentren un nuevo defensa que refuerce esa posición. Un fichaje de estas características daría luz verde al retorno del hombre que logró el gol del ascenso pepinero en Anduva.