NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko: genes de defensa para el mejor centrador del Calcio

El hijo de Mladen Vrsaljko, leyenda del NK Zadar, ha promediado seis veces más centros al área por partido que cualquier otro lateral de la Serie A. Empezó como centrocampista. Ídolo de Zadar.

Actualizado a
Vrsaljko, con Croacia.
AFP

Sime Vrsaljko ha pasado por ser el lateral más centrador de la última temporada en la Serie A, muy destacado sobre el resto de los jugadores de su posición. Nacido en Zadar el peso de su apellido le ha convertido en ídolo de su ciudad, incluso por delante de Modric, también de allí. Su padre Mladen es un histórico capitán del NK Zadar, un defensa central de raza que dejó su impronta y se convirtió en icono local. Sime creció en los campos, pero sus aptitudes siempre han sido más ofensivas.

De hecho, el ahora atlético destacaba en el Dinamo de Zagreb, club que lo fichó con 14 años, en el centro del campo. Reconvertido en ofensivo lateral, derecho y también izquierdo, ha sumado en la última temporada 183 balones recuperados, 55 unos contra uno en los que salió ganador y, sobre todo, 219 centros al área, un dato este último demoledor. Una media de centros seis veces superior por partido que cualquier otro lateral del Calcio en el último ejercicio. Es por eso por lo que se le considera el mejor centrador del fútbol italiano. Con Croacia se ha prodigado más de lateral izquierdo. La presencia del capitán Srna en la derecha le cerraba la puerta, como se ha podido apreciar en la Eurocopa de Francia.