NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Vrsaljko, segundo fichaje para el Atlético 2016-17

El lateral croata firma por 5 temporadas y ha costado unos 16 millones de euros. Sucede a Gaitán a la espera del anuncio de Diogo Jota.

MadridActualizado a
Oficial: Vrsaljko, segundo fichaje para el Atlético 2016-17
ASTV

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje del lateral croata Sime Vrsaljko desde el Sassuolo italiano. El balcánico, cuya incorporación lleva cerrada ya varios días, llega para reforzar el carril derecho desde la Serie A a cambio de unos 16 millones fijos más otros dos según objetivos.

Vrsaljko firma por cinco temporadas y se convierte en el segundo fichaje oficial para el Atlético 2016-17, tras el de Nico Gaitán desde el Benfica. Sólo queda que el Atleti haga oficial la compra del extremo Diogo Jota, cerrada desde hace meses.

Ampliar

Una incorporación pensada para ir dando el relevo poco a poco a Juanfran, que ya supera los 31 años y está acostumbrado a jugarlo todo. Además, el lateral croata es polivalente y puede desenvolverse también en el carril izquierdo (como ya se vio ante España), por lo que también serviría como recambio de Filipe Luis.

Llega tras una temporada brillante de su ya exequipo y de él personalmente: es un lateral muy trabajador en defensa, con buen sentido táctico y capacidad para incorporarse al ataque cuando es debido. Unas características muy similares a las de Juanfran que le hacen ideal para el Atlético de Simeone. Su llegada confirma casi seguro la salida de Gámez, que aún tiene un año de contrato y maneja ofertas en el extranjero.

En declaraciones a la web del club, Vrsaljko mostró su ilusión por llegar al Atleti: "Jugar en el Atlético es un gran reto para mí, estoy muy contento”. Por su parte, José Luis Pérez Caminero, director deportivo, explicó su incorporación: "Vrsaljko es un jugador con una enorme proyección, aunque ya ha demostrado su calidad en un campeonato tan competitivo como la Serie A italiana. Cumple a la perfección nuestra idea de incorporar futbolistas que aumenten la competencia dentro del grupo y el nivel de nuestro equipo. Es muy polivalente, ya que puede actuar en ambas bandas, lo que nos ofrece alternativas muy interesantes".