NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ronaldo: “Gabriel Jesús tiene un gran futuro por delante”

O Globo los juntó en casa del crack. Los Juegos de Río de Janeiro: “No sientas presión y haz lo que sabes, traete la medalla”.

Actualizado a
Ronaldo: “Gabriel Jesús tiene un gran futuro por delante”

O Globo tuvo la iniciativa de organizar un encuentro entre Ronaldo Nazario y Gabriel Jesús antes de la disputa de los Juegos, en los que el futbolista pretendido por el Madrid será, junto a Neymar, la estrella de Brasil. “Llegas con retraso... Ay, ay, ay...”, reprendió con cariño Ronaldo al proyecto de estrella nada más abrirle la puerta. Recuerda el conductor de la entrevista que, cuando Ronaldo hizo los dos goles de Brasil en la final del Mundial de 2002, Gabriel Jesús tenía sólo cinco años. Hoy tiene 19 y es el hombre de moda del fútbol brasileño, pichichi del campeonato con nueve goles en 12 partidos disputados por el Palmeiras.

“Yo le veía cuando era pequeño”, dice Gabriel Jesús sobre Ronaldo, “era mi ídolo, pero debo tener cuidado al decir eso para no llamarle viejo”, bromea. Ronaldo recoge el guante y le lanza un piropo: “Gabriel tiene un gran futuro por delante, tiene un camino fantástico por recorrer. Ya nos encanta lo que está haciendo...”.

Toca hablar de los Juegos Olímpicos, lo que motivó el encuentro. En tono de broma, Ronaldo dice a Gabriel Jesús que lo primero que no debe hacer en la cita es “orinar en el campo”. Y recuerda el ex del Madrid cómo, en un apretón inoportuno, no dudó en sentarse en el césped durante un partido en los Juegos de 1996 para poner el balón delante, taparse y hacer sus necesidades (anécdota que fue ilustrada con una imagen). “No creo que yo fuera capaz de hacerlo”, responde Gabriel Jesús, que al ser preguntado por qué hará su selección en los Juegos fue contundente: “Garantizo la medalla al 99%”. “Tú no sientas presión y haz lo que sabes. Disfruta y traete la medalla para todos”, sentenció Ronie.