NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo ha pedido un fisio personal por contrato

No quiere al doctor Olmo y los fisios del club se pueden ir. Olmo echó a varios fisios con décadas de experiencia en el Real Madrid.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ha pedido un fisio personal por contrato

La polémica con los servicios médicos el Madrid continuará en el arranque de la nueva temporada. La petición mayoritaria de la plantilla a Florentino para que prescindiera del doctor Olmo, mantenida los dos últimos cursos, no ha sido atendida por el presidente. Hace un año el club intentó zanjar la crisis con el despido de varios fisioterapeutas (todos los de la foto de la derecha que ilustra el texto: a algunos los indemnizaron pagándoles la antigüedad y luego les contrataron de nuevo como autónomos).

Un año después, los siete fisioterapeutas que trabajan ahora para el club se están planteando marcharse al enterarse de que Cristiano Ronaldo ha puesto en su nuevo contrato tener un fisioterapeuta personal. Con su petición se abre la posibilidad a que todos los jugadores tengan su fisio personal. Aunque de hecho eso ya se estaba produciendo y la mayoría de los jugadores, con Sergio Ramos a la cabeza, se iban a tratar con Pedro Chueca, uno de los masajistas que fueron despedidos hace un año, mientras que Cristiano se ha venido tratando en los últimos meses con Joaquín Juan, el fisio de Pau Gasol.

Sin lesiones. Los servicios médicos del Madrid manejan unos datos para defender que bajo su supervisión y tratamiento el rendimiento de Cristiano ha sido mejor. En la temporada 2014-2015, cuando fue tratado con los fisios del Madrid, Cristiano jugó 4.641 minutos en 54 partidos y no padeció ninguna lesión. Mientras que en la campaña 2015-2016 disputó 4.173 minutos en 47 partidos, sufriendo varias lesiones y siendo tratado con el fisio de Gasol.

Florentino Pérez no tiene pensado cambiar su organigrama médico ni quitar a su responsable, el doctor Olmo. El presidente del Madrid considera que pese a que las quejas de los futbolistas no cesan y a que cada uno se busca la vida por su cuenta para tratarse, su modelo deportivo y médico está funcionando y lo argumenta en la obtención de la Undécima Copa de Europa hace sólo 38 días.

Aún así, Florentino ha aceptado la petición de Cristiano en la negociación de su nuevo contrato y le ha concedido un fisio personal por escrito. Mientras, los siete fisioterapeutas que trabajan para el club, autónomos o asalariados, quieren irse...