NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Arsene Wenger, "preocupado" por el Brexit en la Premier

El técnico francés considera "un problema" la decisión adoptada por los ingleses y le preocupa el daño que puedan sufrir los salarios de los jugadores.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - JUNE 25:  Arsenal manager Arsene Wenger is seen in the stand prior to the UEFA EURO 2016 round of 16 match between Wales and Northern Ireland at Parc des Princes on June 25, 2016 in Paris, France.  (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Matthias HangstGetty Images

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, está "preocupado" por el futuro de la Premier League y el daño que pueda sufrir tanto la competición inglesa como el Reino Unido para hacer frente a las consecuencias de dejar la Unión Europea (UE). "La forma en la que Inglaterra saldrá de la Unión Europea determinará el futuro de la Premier League", dijo Wenger a los medios.

"Si la Liga se vuelve menos atractiva, las televisiones ofrecerán menos dinero por los derechos y los ingresos de los clubes disminuirán", avisó. El técnico francés considera "un problema" la decisión adoptada por la población británica y piensa que se ha generado una situación de "gran incertidumbre" respecto a las perspectivas de crecimiento y su atractivo para los inversores.      

"Pensamos que un día los mejores jugadores del Real Madrid y el Barça dirían: 'también quiero ir a Inglaterra porque todo el mundo está allí'. Pero todo eso es ahora incierto y el Brexit es un palo en la rueda ... no en el muy corto plazo, pero a largo plazo, sí ", añadió Wenger.  "Los jugadores verán que sus salarios bajan un poco y la competencia con Alemania, por ejemplo, será más fuerte", agregó el francés, que es licenciado en Economía.