NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Trueque entre Paolo Guerrero y Alexandre Pato en Brasil?

Según Fox Sports el atacante peruano, que también despierta el deseo de Bielsa en el Lazio, se marcharía al Corinthians mientras que el brasileño se iría al Flamengo.

Actualizado a
¿Trueque entre Paolo Guerrero y Alexandre Pato en Brasil?

El mercado de fichajes no sólo se mueve en Europa. Dos de los conjunto más laureados de la liga brasileña estarían negociando un posible trueque entre dos delanteros de gran renombre y prestigio en el panorama internacional.

Tal y como apunta 'Fox Sports', Corinthians y Flamengo estarían negociando un trueque entre Paolo Guerrero y Alexandre Pato de cara a la próxima temporada, por el que el delantero peruano regresaría al 'Timao' tras abandonar sus filas hace apenas un año y el atacante brasileño se marcharía al Flamengo tras sus cesiones al Sao Paulo y Chelsea.

Paolo Guerrero volvería a las filas del Corinthians sólo un año después de marcharse terminando de malas formas tras cuatro campañas, quedar libre en mayo de 2015 y aceptar una millonaria oferta del Flamengo que no pudo igualar el 'Timao', tres años después de desembarcar en el club de Sao Paulo procedente del Hamburgo alemán.

En su anterior etapa en Corinthians, el atacante de Lima disputó 127 partidos en las cuatro campañas que estuvo, anotando 54 goles y entrando en la historia del club brasileño al marcar el tanto de la victoria en el Mundial de Clubs del año 2012 frente al Chelsea.

El Corinthians, eso sí, no es el único equipo interesado en la contratación del peruano, ya que tanto Boca Juniors, como el Sevilla de Sampaoli o el Lazio italiano de Marcelo Bielsa también estarían dispuesto a ofrecer un jugoso contrato al atacante de 32 años nacido en Lima.

Alexandre Pato, por su parte, probaría suerte en el Flamengo después de salir en dos ocasiones cedido: en la temporada 2014-2015 se marchó al Sao Paulo con un gran rendimiento (15 goles y 9 asistencias en esa temporada) y en la campaña que acaba de finalizar se marchó en calidad de préstamo al Chelsea en el mercado invernal, en donde apenas disputó dos partidos y marcó un gol para los blues, eclipsado en todo momento por Diego Costa y Remy en la posición de delantero centro.

El gran problema de la operación reside en el contrato que tienen vigente ambos jugadores ya que, pese a que Pato finaliza contrato en diciembre de este mismo año y quedaría libre durante la cesión, a Palo Guerrero aún le restarían dos años más de vinculación con el Flamengo.