NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roberto Martínez, candidato a seleccionador de Inglaterra

La Federación busca un entrenador extranjero, pero quiere evitar problemas de comunicación con la plantilla como ocurrió con Capello.
Holanda-Inglaterra en directo

Actualizado a
Roberto Martínez es uno de los candidatos a ocupar el banquillo de Inglaterra.
Tony O'BrienReuters

En la Federación de Inglaterra no paran de buscar perfiles que se ajusten al puesto de seleccionador tras el fiasco que sufrieron hace unos días contra Islandia en los octavos de final de la Eurocopa con Roy Hodgson al mando.

Según Mirror, hay un pensamiento general entre los jugadores de que el sucesor debe ser un técnico extranjero. Sin embargo, desde la Federación inglesa se resisten a que haya otro 'caso Capello', en el que el lenguaje supuso una barrera constante a la hora de entenderse con su plantilla durante los tres años que estuvo a cargo. Greg Dyke ya dijo que querían "a un candidato que supiera de fútbol inglés".

De ahí, que la búsqueda vaya acotándose y se centren en los candidatos extranjeros que hablen inglés fluido y que tengan experiencia en la Premier League, lo que descartaría a gente como Sam Allardyce. Aunque se podría añadir a algún manager como por ejemplo Rafa Benítez, con experiencia en la Premier y suficiente nivel de inglés como para dirigir a la selección de los tres leones, reducen la lista a cinco nombres propios.

En primer lugar se encuentra Manuel Pellegrini, que actualmente se encuentra sin equipo tras dejar paso a Pep Guardiola en el Manchester City. Ya sabe lo que es sentarse en un banquillo de la competición inglesa y ha ganado una liga y dos copas en tres años.

Guus Hiddink también ha pasado dos temporadas en el Chelsea, ganando una FA Cup en su primera campaña al frente de los ‘blues’.

Otro que se encuentra sin empleo tras abandonar el PSG y dejar paso a Unai Emery es Laurent Blanc. El francés no ha entrenado nunca a un club de la Premier League. Sin embargo, sí ha jugado en el Manchester United dos años, ganando un título de liga en el último de ellos.

También se baraja el nombre de Jürgen Klinsmann, actualmente seleccionador de Estados Unidos. Se entiende bien con la actual plantilla y aunque tampoco se ha sentado en un banquillo de la Premier League, ha militado en las filas del Tottenham en dos etapas con un año de duración cada una, además de haberse retirado en el Orange County Blue Star de Estados Unidos. Se conoce el interés del alemán en coger las riendas de Inglaterra.

El quinto y último candidato que tienen en cuenta es un español. Se trata de Roberto Martínez. Ronald Koeman ha ocupado su puesto en el Everton y busca un nuevo empleo. Entre su carrera como jugador y su carrera como técnico, ha pasado más de veinte años en el Reino Unido, por lo que la fluidez en el idioma no es un problema para él. Como jugador, ya pasó por Wigan, Motherwell, Wallsall, Swansea y Chester, mientras que ha entrenado a Swansea, Wigan y Everton en sus nueve años en el banquillo.