NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | ALEMANIA - FRANCIA

Francia conquista a la Prensa gala: “Casi perfecto”

Ambiente de euforia con los Bleus: “Alemania, aquí estamos”. Elogios “Giroud, Payet y Griezmann son el trío más bello de Europa”.

Actualizado a

Casi perfecto”. Así calificó el diario francés L’Equipe la goleada de Francia a Islandia. “Antes de enfrentarse a Alemania en Marsella, los Bleus ya lograron un festival ofensivo. La única nota negativa fue la defensa, que sigue inquietando”, apuntó también el rotativo. En sus páginas interiores, L’Equipe destacó también la importancia de tener los pies en el suelo. “El balance de la competición de los Bleus es normal. Para llegar ahí no han tenido que hacer ninguna hazaña”, afirmó. Haciendo referencia así a la “debilidad” de los rivales (Rumania, Suiza, Albania, Irlanda o Islandia, al que calificó como el “equipo menos fuerte de cuartos”.

A pesar de estos comentarios, los otros rotativos se mostraron mucho más optimistas. El diario L’Est Republicain habló de un “recital bleu”, La Voix du Nord de un equipo que “convence” y Le Parisien piensa en una victoria final : “Esta vez sí que lo creemos“ afirmó en portada.

Todos destacan el buen encuentro de Francia frente al equipo revelación de la competición y sobre todo el papel de dos jugadores : Griezmann y Giroud. En L’Equipe y Le Parisien, los dos primeros recibieron una puntuación de 8 sobre 10. “Giroud es un delantero con plena confianza y se nota. Su condición de delantero número uno no le pesa y los goles que marca han reforzado su confianza y la de su compañero”, aseguró L’Equipe. El delantero del Atlético salió también con honores: “No es una sorpresa, pero este puesto de segundo delantero en un 4-4-2 es perfecto para él. Es aquí donde es el más fuerte y donde marca la diferencia. Fue magnífico con su golazo y sus dos asistencias”, apuntó Le Parisien.

Los dos delanteros, junto a Payet, formarían ahora mismo “el trío más bello de Europa” según afirma el exinternacional francés, Yannick Stopyra en L’Equipe. Lo que permite confiar en derrotar, por fin, a Alemania en una competición oficial. Algo que no ocurre desde el Mundial 1958. “Ahora, toca el Everest”, argumentó L’Equipe en un otro artículo. “Mannschaft, aquí estamos”, desafía por su parte Midi Libre en su portada. Todos saben que el obstáculo alemán será más duro que los salvados hasta el momento, pero que hay una posibilidad de ganar. “Este equipo alemán es menos fuerte que en 2014. No han logrado reemplazar a Lahm y Schweinsteiger no se encuentra al mismo nivel. Müller está muy por debajo de lo que hacía hace dos años”, analizó Paul Le Guen, el exentrenador del PSG, que ve con buenos ojos la baja de Hummels, Gómez y Khedira, así como la duda de Schweinsteiger. “El hecho de jugar una semifinal en casa debe dar más fuerza al equipo. Tienen un punto común con nuestra generación: su inmensa fuerza mental que les permite terminar bien los partidos y no renunciar jamás. Tienen posibilidades”, sentenció finalmente Fabien Barthez.