NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL - GALES

Portugal vive obsesionada con parar a Gareth Bale como sea

Dejarle sin espacios, no hacer faltas y la estrategia, claves. Cristiano Ronaldo: “Conozco a Bale y sé muy bien de lo que es capaz”.

Actualizado a
Portugal vive obsesionada con parar a Gareth Bale como sea
ASTV

Portugal-Gales en directo

Fernando Santos sabe que el billete de Portugal a la final pasa por frenar a Bale. Por ese motivo el equipo portugués trabaja muy a fondo para poder desarmar al delantero del Real Madrid. La primera providencia en el ‘plan anti-Bale’ que está diseñando el seleccionador es no conceder espacios para que el 11 galés pueda acometer sus cabalgadas.

“Sabemos cómo jugará País de Gales, muy agresiva en el centro del campo para robar la pelota y lanzar a Bale al contragolpe. Hay que reducir los espacios y dejar poco margen a sus carreras. Intentaremos que el equipo juegue siempre muy junto”, explicó el centrocampista Danilo, que apunta a titular, ya que William Carvalho está suspendido por acumulación de amonestaciones.

Disparo temible. Otro de los puntos en los que está haciendo especial hincapié el técnico es en evitar las faltas cerca del área. Bale empezó el campeonato marcando dos goles de falta, ante Eslovaquia e Inglaterra. Desde entonces, los equipos rivales han tenido mucho cuidado en no darle al delantero la oportunidad de ensayar su tremendo disparo.

Igualmente, el poder aéreo de País de Gales es otra de las cuestiones que preocupa a Portugal, a pesar de que en su defensa hay jugadores que van muy bien en este aspecto del juego. No obstante, como ya quedó demostrado en el partido de cuartos ante Bélgica, la pizarra de Chris Coleman es amplia y el abanico de jugadas preparadas en estrategia, muy productivo. Ahí no destaca únicamente Bale, que es un excelente rematador de cabeza, sino que se suman los centrales Chester y Ashley Williams. Quien no podrá estar es Davies, que también cumplirá un partido de arresto.

La ventaja para Portugal es la ausencia de Aaron Ramsey, también sancionado, que es el jugador clave en la activación de Bale, tanto en los pases a larga distancia que le permiten realizar sus carreras hacia el marco contrario como en los saques de esquina o faltas laterales, que son una de sus especialidades. Junto a Hazard, Ramsey es el máximo asistente de la competición.

Para frenar a Bale, Fernando Santos cuenta también con los consejos que le pueda dar Cristiano o André Gomes, quien comentaba que “le conozco de la Liga y sé muy bien de lo que es capaz”.

Apuesta en el duelo de cracks, que Gareth Bale marque se paga ¡a cuota 8.0!; que anote Ronaldo se pagaría 6 a 1